Realizaron una misa en la Catedral a dos años de la tragedia de Once
Cientos de personas participaron hoy de la misa con motivo de un nuevo aniversario del accidente ferroviario en el que murieron 52 personas.
Cientos de personas participaron hoy de la misa que se realizó en la Catedral porteña con motivo de conmemorarse dos años de la tragedia ferroviaria de Once, en la que murieron 52 personas.
Entre lágrimas y carteles pegados en los bancos y la pared, el Obispo auxiliar Eduardo García recordó que "algo que la muerte no puede matar es el amor por aquellos que amamos", y pidió rezar por ellos y "por los que vendrán después de nosotros, para que esta vida de lucha traiga vidas más cuidadas".
Luego de la eucaristía, el Obispo pidió que nombraran en voz alta a los que perdieron la vida en el fatal accidente de la estación de Once, quienes fueron mencionados por voces anónimas, algunas entrecortadas por el llanto.
"A todos ellos, dales Señor el descanso eterno", dijo García, y pidió que "Dios haga brillar su luz sobre ustedes y les conceda la paz".
María Luján Rey, la mamá de Lucas Menghini Rey, una de las víctimas, recordó al papa Francisco al señalar que "nos va a seguir acompañando" porque "pone su corazón al lado de quienes estamos sufriendo".
"Creo que es un mensaje sumamente alentador para todos nosotros, que no perdamos la fe, porque aún con el corazón en la mano vamos a seguir luchando", sostuvo.
Los actos de recordación comenzaron a la mañana en la estación de Once, cuando a las 8.32 sonó una sirena que evocó el momento exacto de la tragedia.
A las 17, habrá una radio abierta en Plaza de Mayo aguardando el acto central a las 19, que contará con la presencia de la titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas; el responsable de la Red Solidaria, Juan Carr; y el director de cine Juan José Campanella.