Realizarán una autopsia psicológica a Lola Chomnalez para obtener datos de su personalidad
Se le hará además una pericia psicológica a la madrina de la víctima y a su pareja. El cuerpo apareció enterrado el 30 de diciembre.
La jueza penal Marcela López coordinará con el Instituto Técnico Forense la realización de una autopsia psicológica de la argentina de 15 años Lola Luna Chomnalez, cuyo cuerpo apareció enterrado el 30 de diciembre en Valizas.
La autopsia psicológica se hará para obtener datos sobre la personalidad de la víctima. La información se obtendrá a partir de los antecedentes que se desprenden de la investigación, informó a El Observador el vocero del Poder Judicial, Raúl Oxandabarat.También se realizará una pericia psicológica a la madrina de la joven y a su pareja, principal sospechoso del homicidio. Se investigará además el teléfono celular del individuo y de la víctima.La magistrada espera la carpeta técnica de Policía con todos los elementos de la investigación.
La madrina de Chomnalez, su pareja, y un menor de 14 años declararon ayer ante la jueza penal Marcela López, pero la fiscal, Dra. Soleadad Barriola, no encontró elementos probatorios que los relacionen con el homicidio y "no hizo uso de la acción penal", por lo que la jueza los dejó en libertad esta madrugada."La investigación sigue abierta, ya que no hay elementos para responsabilizar del homicidio a nadie. Tanto la pareja de la madrina de Chomnalez, y el menor de 14 años quedaron en calidad de emplazados", explicó.
La pareja de la madrina y el menor quedarán a disposición de la Justicia cuando ésta lo crea necesario. La madrina quedó en calidad de indagada. A su vez, agregó que faltan aún algunos elementos como el resultado de los análisis de ADN, que fueron entregados pero deben de analizar, y la mochila de Lola.
La pareja de la madrina, que incurrió en contradicciones cuando fue interrogado sobre el caso, fue detenido el miércoles 31 y había quedado en calidad de incomunicado. La investigación, a cargo de la jueza penal Marcela López, determinó que una decena de personas fuese conducida al juzgado para prestar declaración. Mientras tanto, la Policía Científica continúa realizando pericias y recibió ayer jueves más evidencia sobre el caso, según confiaron fuentes de la investigación. Ayer, esa dependencia presentó al juzgado los resultados de las muestras de ADN extraídas del cuerpo de la joven. La primera conclusión que sacaron los investigadores es que el cuerpo efectivamente corresponde al de la víctima, explicaron fuentes del caso.