Realizan pericias psiquiátricas a la viuda de Soria
Dos expertos en psicología y psiquiatría forense iniciaron exámenes a Susana Freydoz, la viuda de Carlos Soria, para determinar cuál es el estado de sus facultades mentales.
En una serie de entrevistas que comenzaron ayer, los expertos buscan determinar también si al momento en que, según la investigación, disparó un arma con la que mató a su marido, comprendía las consecuencias de sus actos.
En el marco de un fuerte operativo de seguridad, Freydoz fue trasladada al edificio de la Ciudad Judicial, en General Roca, y permaneció en el lugar durante unas dos horas.
Según se prevé, los expertos continuarán con la pericia durante toda la jornada de hoy, en la localidad de Allen, en la casa donde está alojada la imputada.
Versiones periodísticas indicaron que el trabajo de los facultativos -Ricardo Risso, como perito oficial y Carlos Cornaglia, por la defensa- continuará mañana.
Según explicó el juez Juan Pablo Chirinos, quien observó parte de la primera entrevista, los peritos deberán analizar si Freydoz ya está en condiciones de prestar declaración indagatoria.
Además, deberán dar su opinión acerca del "estado mental de la mujer el día del hecho".