Realizan el primer Vía Crucis submarino del mundo
Ocurrió en Puerto Madryn, Chubut. Desde la ciudad explican que es un gran aporte al turismo del lugar.
En Puerto Madryn realizaron un Vía Crucis muy particular y, aprovechando el paisaje del lugar decidieron hacerlo "bajo el agua".
Miles de personas participaron del Vía Crucis en tierra y un centenar de buzos y "snorkelistas", acompañados de varias decenas de kayaks y otras embarcaciones, lo completaron en aguas del golfo Nuevo, hasta emerger caminando y portando la cruz en la playa frente a la avenida Costanera Roca.
El cura Juan Gabriel Arias fue izado por una grúa en el muelle de Puerto Madryn, dentro de una canasta y junto a una gran cruz, y luego descendido y sumergido en el mar con un traje de buzo bajo los hábitos, para encabezar en esta ciudad de Chubut el único vía crucis submarino del mundo.
La procesión comenzó después de las 18, en la Parroquia Sagrado Corazón y desembocó unas tres horas más tarde frente al muelle.
En esta oportunidad, la procesión recibió la bendición formal del Papa Francisco, quien considera que es un ejemplo de cómo sacar a la Iglesia para integrarla con la comunidad, explicaron los organizadores.
Arias manifestó su admiración por Francisco -a quien irá a visitar en octubre próximo- pero aclaró que "no porque sea argentino, sino por ser este Papa, porque podía ser argentino pero ser de otra manera, y lo importante es la onda que tiene, que ha marcado un importante cambio en la Iglesia".
"Se ha convertido en un clásico para Puerto Madryn que aporta mucho en lo turístico, además de la fe, porque se suma a otras actividades de Semana Santa como la Feria de los Pescadores y el Mercado Artesanal, que cada vez traen más visitantes para esta fecha a la ciudad", destacó la secretaria de Turismo de la ciudad, Cecilia Torrejón.