Real Madrid no le pierde pisadas al Barcelona
El conjunto dirigido por José Mourinho derrotó 4 a 1 a Real Sociedad y se mantuvo a siete puntos del Barcelona, que está firme de la mano de Lionel Messi y va camino al título. Cristiano Ronaldo -2- Kaká y Adebayor festejaron para el merengue.
El Real Madrid se repuso de la última derrota contra el Osasuna y mantuvo la diferencia de siete puntos respecto al líder Barcelona, que el sábado le ganó por 3-0 al Atlético de Madrid.
Además, los dirigidos por José Mourinho defendieron su imbatibilidad en el estadio "Santiago Bernabéu", donde ganaron los once partidos disputados en el campeonato.
Por su lado, el equipo vasco ofreció una resistencia endeble y sumó su sexta derrota en los últimos ocho encuentros de liga. Así, perdió la oportunidad de acercarse a los puestos de acceso a las copas europeas.
El equipo "Merengue" aprovechó el impulso anímico de la clasificación para la final de la Copa del Rey conseguida entresemana ante el Sevilla y consiguió un triunfo cómodo, después de varias jornadas.
Mourinho apostó a Kaká como socio de Mesut Özil en el centro del campo y Cristiano se reencontró con el gol después de cinco partidos oficiales de sequía.
Kaká anotó el primer gol del partido a los siete minutos. El brasileño recogió la pelota, después de un despeje fallido de Gorka Elustondo y definió con suavidad junto a uno de los palos.
El Real Madrid controló con serenidad el balón y asfixió a la Real Sociedad en la salida gracias al asedio constante de Álvaro Arbeloa y Marcelo.
Cristiano se sumó a la cuenta goleadora de su equipo a los 20 minutos, cuando comandó un ataque en la entrada al área rival y lanzó un zurdazo lejano cerrado imposible de detener para el chileno Claudio Bravo.
Cuando faltaban tres minutos para el descanso, el luso volvió a convertir, esta vez tras recibir un centro de Özil desde la derecha y lanzar un cabezazo cruzado al fondo de la portería.
Gracias a su doblete, el portugués alcanzó en la tabla de máximos goleadores a Lionel Messi, con 24 tantos.
Ya en la segunda parte, Kaká estrelló un disparo en el travesaño, mientras que la Real Sociedad consiguió el descuento mediante una jugada fortuita a los 71 minutos.
Raúl Tamudo definió al cuerpo de Iker Casillas en el corazón del área y la pelota rebotó luego en el cuerpo de Arbeloa para ingresar silenciosamente al arco local.
A los 88 minutos, el togolés Emmanuel Adebayor se encontró con su primer gol en la Liga española y su segundo oficial con el Real Madrid. El delantero recibió un pase de Angel Di María y sentenció la historia con un suave disparo cruzado.
En el primer turno, el Sevilla y el Málaga empataron sin goles en un partido con sabor amargo para ambas partes.
El equipo conducido por Gregorio Manzano no pudo recuperarse de la eliminación en semifinales de la Copa del Rey y sumó segundo empate al hilo en el campeonato local.
En tanto, los dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini acumularon su quinto partido consecutivo sin victorias y aún permanecen en el último lugar de la tabla de posiciones, a cuatro puntos de la salvación, consignó dpa.