Real Madrid no le pierde pisada al líder, Barcelona
El conjunto dirigido por José Mourinho, sin Cristiano Ronaldo y con Angel Di María, se impuso de visitante al Racing de Santander por 3 a 1, con dos goles de Benzema y el otro de Adebayor. Con este triunfo el equipo blanco sigue a siete puntos del líder Barcelona.
El Real Madrid le ganó este domingo por 3-1 al Racing de Santander, sobrevivió a la ausencia de Cristiano Ronaldo y recuperó la diferencia de siete puntos respecto al Barcelona, líder de la Liga española.
Con lapsos de fútbol espectáculo y con un Karim Benzema afinado en su puntería, el equipo de la capital española cumplió con sus deberes en el campeonato y demostró su capacidad de resolución sin la gran figura de su equipo.
"Queda mucha liga todavía. Nosotros no vamos a tirar la toalla nunca y hasta que la liga no se acabe daremos pelea", afirmó Sergio Canales, que enfrentó a su ex equipo.
Cristiano Ronaldo se lesionó en la victoria del jueves por 7-0 sobre el Málaga y este domingo se perdió su primer encuentro del campeonato en la temporada.
El Real Madrid regresó de este modo al triunfo fuera de casa, después de haber tropezado en el empate sin goles contra el Deportivo, en La Coruña.
Ante la falta de Cristiano, el entrenador portugués José Mourinho se animó a presentar un once inicial con los dos delanteros centrales de la plantilla: Benzema y Emmanuel Adebayor.
El experimento resultó muy exitoso para el conjunto madrileño a lo largo de la primera parte, en la que realizó transiciones rápidas y generó numerosas ocasiones de peligro.
En apenas 20 minutos, el Real Madrid estrelló dos disparos en los palos, gracias a las ocasiones apenas fallidas de Xabi Alonso y Benzema.
La apertura del marcador para los visitantes llegó a los 23’ y respondió al mejor gol del Real Madrid en lo que se lleva jugado del campeonato.
Con un estilo prácticamente calcado al del Barcelona, Xabi Alonso, Mesut Özil, Benzema y Adebayor elaboraron una jugada de lujo a un toque que finalizó con una asistencia a ciegas del alemán y una definición del togolés en la boca de la portería.
Con la ventaja a favor, el visitante consiguió el segundo gol tres minutos más tarde, cuando Özil concedió una nueva asistencia mágica y Benzema definió ante la salida de Toño.
Durante la segunda mitad, el Real Madrid mermó su intensidad y permitió que Racing saliera en busca del descuento.
Iker Casillas aportó su granito de arena a la victoria y le detuvo un penal a Pablo Pinillos, después de una falta de Xabi Alonso a Gio Dos Santos en el área.
Aún así, el conjunto local encontró su premio consuelo gracias a una buena definición de Kennedy, tras un pase de Mehdi Lacen, a los 69’.
La ilusión de los anfitriones duró muy poco porque, a los 74’, Angel Di María comandó una contra, asistió a Benzema sobre la derecha y el francés sepultó la historia con otra eficaz definición en un mano a mano.
Ya sobre el final, Adebayor quiso concretar su doblete, pero, al igual que lo sucedido momentos antes en su propia portería, su penal fue detenido por el guardameta rival.