DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Reabrió el aeroparque Jorge Newbery con el arribo de un vuelo procedente de San Pablo

Con el arribo a las 21.30 del miércoles de un avión de la empresa Lan procedente del aeropuerto Guarulos de San Pablo, Brasil, comenzó a operar nuevamente el aeroparque metropolitano Jorge Newbery.

Empezó  a operar nuevamente el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery tras el cierre de 28 días durante los que se realizaron mejoras en la planta central y en otras dependencias de la aeroestación porteña.

Según indicó Eliana Ramos, de la Dirección de Comunicaciones de Aeropuertos Argentina 2000 SA, "los arribos del nuevo día, comenzarán a las 00,20 con un vuelo de Lan procedente de Tucumán y Salta y seguirá con el arribo a las 01,18 de la empresa Lan procedente de Neuquén".

"Para este jueves están previstos 70 arribos y 70 partidas, lo que suman 140 el movimiento total en la estación aérea", afirmó Ramos.

A partir del jueves se incrementará la frecuencia en tanto los vuelos de Aerolíneas y Austral seguirán con cabecera en Ezeiza hasta las 19, horario en el que comenzarán a descender en Aeroparque, informó a la oficina de Comunicaciones de Aeropuertos 2000.

A partir del viernes, todos los vuelos de cabotaje se concretarán desde Aeroparque, al tiempo que el sábado se sumarán los destinos regionales.

El plan de obras ejecutado en estos últimos 28 días, fue diseñado con el objetivo de optimizar la seguridad operacional del aeroparque porteño y brindar mayor confort y seguridad a los pasajeros, precisó la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000.

Se reconstruyó a nuevo la pista 13-31, para lo que se hizo un nuevo pavimento en el sector central de la pista (ancho de 14 metros) para mejorar su prestación para las aeronaves de vuelos internacionales.

Además se hizo un fino trabajo final de ranurado para evacuar el agua de lluvia que permitirá evitar el hidroplaneo de los aviones cuando aterrizan.

Se demolió el viejo hormigón, y se hizo uno nuevo con tecnología de punta (máquina terminadora de moldes deslizantes), se hizo el ranurado de la nueva superficie y se renovó la pintura de las señales indicadoras de pista.

En el edificio de la terminal, se ampliaron y renovaron totalmente los sectores de embarque y arribos.

En el primer piso, se amplió la superficie destinada al preembarque con mayor espacio para el sector de gastronomía y locales comerciales, mientras que en la planta baja, se amplió y  remodeló el sector de Duty Free y migraciones lo que permitirá agilizar el trámite de los pasajeros.

En cuanto al sector de arribos, se aumentó la superficie de la sala de recepción de equipajes hasta 1.170m2 (679m2 nuevos) y se incorporarán dos modernas cintas de entrega de valijas.

También se ensanchó el estacionamiento Norte, donde se habilitó un nuevo sector llevando de las 830 cocheras que había a 1.090 para los usuarios de la estación aérea.