Raúl Velaztiqui Duarte es vecino de country del hombre que Natacha Jaitt denunció por violación
El primer detenido por la investigación de la muerte de la modelo vivía en el mismo complejo que el hombre que Natacha denunció por violación.
La justicia investiga un posible vínculo entre Raúl Velaztiqui Duarte, el único detenido por la muerte de la modelo Natacha Jaitt , quien falleció el sábado pasado en un salón de eventos en Villa La Ñata, y los dos hombres acusados por Jaitt de haber abusado sexualmente de ella en enero pasado.
Tal presunción surgió a partir del dato sobre el lugar en el que vive Velaztiqui, el empresario de nacionalidad paraguaya acusado de falso testimonio, y dueño de una productora de eventos.
El hombre que acompaño a Jaitt al salón de fiestas donde murió, vive en el mismo country de Merlo donde tiene su domicilio uno de los dos acusados por la modelo de haberla violado en un departamento de la Capital, el 6 de enero pasado.
En el entorno de Jaitt llamó la atención la forma en la que apareció el acusado en la vida de la modelo. Después de mucho tiempo sin tener contacto con ella, Velaztiqui Duarte la llamó insistentemente durante los últimos 30 días para proponerle hacer presentaciones.
También llamó la atención que el acusado se preocupara por llevarse el celular de la modelo. El detenido admitió las inconsistencias en su discurso y afirmó haber tomado el celular de la víctima. En su defensa, argumentó que "quería preservarlo" y que en su declaratoria inicial "tenía miedo".
En el entorno de Jaitt no descartan que la intención de apoderarse del teléfono apuntara a intentar borrar algunas pruebas que podrían comprometer a su vecino en la denuncia de abuso que hizo la modelo. Aunque para probar si el celular de la víctima fue manipulado debe someterse a peritajes que comenzarán esta semana.