DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Raúl Castells va por todo: ahora se encadenó en la Pirámide de Mayo

El líder piquetero continúa con su protesta de hambre en la Plaza de Mayo mientras espera ser atendido por el Gobierno.

El dirigente piquetero Raúl Castells recrudeció su protesta en Plaza de Mayo y decidió encadenarse a la mítica pirámide, mientras espera ser recibido por el Gobierno Nacional..

Tras iniciar una huelga de hambre el 1 de enero, en la que el líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados reclama el respeto a los pueblos originarios y la aceptación de la Universidad Popular de su agrupación como "institución de grado", ahora Castells decidió encadenarse en la Pirámide de Mayo.

"Estamos a la misma altura de la Casa Rosada, los tenemos a 50 metros", declaró el dirigente al portal Infobae. "Lo único que queremos es resolver estos problemas, ahora parece que nos van a atender, pero no hay nada confirmado, nosotros seguimos esperando", comentó Castells.

A su vez, Castells afirmó que no abandonará la huelga de hambre hasta no ser atendido: "Con la ingesta de líquido se aguanta hasta el 10 de marzo. Yo doy mi palabra de honor: o nos atiende el Gobierno o nos vamos en el ataúd velados en Plaza de Mayo, lo que va a ser un honor morir luchando así".