Ratificaron probation a un imputado que no cumplió las reglas
La Cámara del Crimen confirmó la probation a Marcelo Fabián Bermúdez Chillotti, a pesar de que éste no hay cumplido con las reglas preestablecidas. ¿El motivo? El tribunal no realizó el seguimiento pertinente al recluso.
Alarmante falta de profesionalidad del tribunal encargado de realizar el seguimiento del imputado Marcelo Fabián Bermúdez Chillotti, a quien la Cámara del Crimen le ratificó la probation otorgada, a pesar de no haber cumplido las reglas establecidas de antemano. ¿Por qué? El tribunal encargado de realizar el seguimiento del imputado no llevó a cabo dichas tareas.
En un principio, el Tribunal Oral en lo Criminal número nueve le había otorgado la probation a Bermúdez Chillotti, pero la misma había sido revocada por un tribunal de ejecución, debido a que "incumplió las reglas de conductas que le fueron impuestas". Entre el 30 de marzo de 2009 y el 30 de mayo de 2010 "no concurrió al Patronato de Liberados, ni logró darse con su paradero en las citaciones que le cursó el tribunal".
Sin embargo, la Sala Quinta de la Cámara, con las firmas de los jueces María Laura Garrigós de Rébori, Rodolfo Pociello Argerich y Mirta López González, replicó que "son evidentes las demoras y defectos cometidos por el tribunal encargado de supervisar el cumplimiento de las obligaciones impuestas al probado, y, además, ha vencido el plazo estipulado para ello". Por eso, la Cámara definió que "el tiempo transcurrido para controlar al nombrado había excedido el límite de lo razonable y, de ningún modo, esa negligencia podía atribuirse al imputado". Por eso, ratificó la probation y dio por cerrado el caso.