DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ratificaron la clausura de una de las tribunas de la Bombonera

La Justicia mantiene la medida que pesa sobre la tercera bandeja de la tribuna Sur.


Mañana Boca juega con Platense y los hinchas del Xeneize no podrán ingresar a la tercera bandeja de la tribuna Sur de la Bombonera debido a que la Justicia decidió sostener la clausura que rige sobre ese sector.

La medida, que se dispuso después del duelo de la primera fecha del torneo ante Atlético Tucumán y que ya había afectado al recinto en el partido de hace dos semanas ante Central Córdoba de Santiago del Estero, se mantiene vigente.

En su fallo, el juez que entiende en la causa resolvió “MANTENER la medida la clausura preventiva de la Tribuna Superior Sur, del Club Atlético Boca Juniors, sito en la calle Brandsen 805, de la CABA (art. 33 y cctes., ley 12); hasta tanto se cuente con los informes técnicos de la Dirección General de Guardia de Auxilio y Emergencia, de los peritos oficiales Villarlba, Albertinsky y Lew; del ingeniero Pozzi Azzaro, y del Comité de Seguridad en el Futbol; y una vez habidos, la Fiscalía emita su dictamen”.

Tras la inspección del último jueves en Boca se habían mostrado optimistas. Además, habían asegurado que ya estaba presentada toda la documentación pertinente, al mismo tiempo que se habían reparado las grietas de ese sector de la Bombonera. Sin embargo, el juez Rodolfo Ariza Clerici, titular del Juzgado de primera instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 1, decidió sostener la clausura.

Los motivos por los que se sostiene la clausura en la Bombonera

  • Falta de informes técnicos de la Dirección General de Guardia de Auxilio y Emergencia.
  • Falta de informes técnicos de los peritos Oficiales Villarlba, Albertinsky y Lew.
  • Falta de informes técnicos del ingeniero Pozzi Azzaro.
  • Falta de informes técnicos del Comité de Seguridad en el Fútbol.
  • Una vez enviados todos los informes, el dictamen de la Fiscalía de Eventos Masivos.

Dejá tu comentario