DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Randazzo presentó las nuevas camionetas satelitales para tramitar los DNI

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, presentó hoy 24 camionetas satelitales en las que podrán tramitar el nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI) quienes estén de vacaciones en la costa atlántica o las sierras cordobesas, y recibirlo al regreso en su domicilio.

"Este es un servicio más que implementamos desde el Ministerio del Interior, para que aquellos que estén de vacaciones si lo necesitan puedan tramitar el nuevo DNI de manera ágil y moderna", dijo Randazzo durante la presentación de los vehículos, que se encontraban estacionados en la Plaza de Mayo, frente a la Casa de Gobierno.

El ministro detalló que "son 24 unidades móviles satelitales que cuentan con tres puestos de toma de trámite y están equipadas para que tanto la foto, como la huella y la firma se tomen de manera digital, algo que permite al ciudadano hacerlo en pocos minutos".

Las camionetas, pintadas de azul, con leyendas distintivas en blanco en sus costados, cuentan con antenas satelitales sobre el techo, para estar conectadas y trabajar on line con la fábrica del Registro Nacional de las Personas, ubicada en Parque Patricios.

Los vehículos "estarán tomando trámites en Mar del Plata, en Villa Gesell, en el Municipio Urbano de la Costa, en Pinamar, y en Carlos Paz", explicó Randazzo.

Señaló que a estas unidades se le suman los camiones fábrica de DNI que también estarán en la zona de la Costa Atlántica, y en donde el DNI se entrega en el mismo día de haber iniciado el trámite, ya que cuentan en su interior con una impresora que permite que en un plazo de dos horas el documento esté listo para ser retirado.

Tras la finalización del período de vacaciones, las unidades van a ser destinadas "a todas las provincias argentinas para que en aquellos lugares, muchas veces alejados de los centros de documentación, puedan llevar adelante este trámite en forma sencilla y rápida", anticipó.

Aclaró el ministro que en las unidades móviles "puede tramitar su documento cualquier ciudadano de cualquier zona del país, porque al haber digitalizado la base de datos, eso nos da la posibilidad y la practicidad de que cualquiera puede hacerse el DNI en cualquier lugar del país".

El ministro destacó que a la fecha "se han entregado 4.500.000 DNI, y estamos calculando que en un período de tres años todos los argentinos van a tener el nuevo DNI".

En la actualidad "tenemos una demanda diaria de 25 mil documentos, cuando la del documento verde era de 3.500 a 4.000 por día", dijo.

Explicó Randazzo que "esto obedece primero a la demanda que estaba deprimida, producto de la dificultad que tenía el Estado para entregar un DNI, y por otra parte también a la practicidad del nuevo documento, que tiene dos formatos: la libreta y una tarjeta que sirve para todo, menos para votar".

El ministro señaló que "tenemos digitalizado todo el país. Es decir, desde la Quiaca a Tierra del Fuego, la Argentina tiene centros de documentación que hacen los trámites en forma digital, y se entregan en un plazo no mayor de 15 días".