Ramón Olivera, el detenido por Milani: "Él se llevó a mi padre detenido y luego me buscó a mí"
El hombre estuvo preso en el proceso militar por casi cinco años y recordó lo que vivió aquellos días.
Ramón y su padre, Alfredo Olivera, fueron detenidos clandestinamente el 11 de marzo de 1977 por César Milani, durante la última dictadura. En una charla con Chiche Gelblung en Hola Chiche por Radio Belgrano AM950 narró cómo ocurrió todo.
"Esa noche un grupo de gente del Ejército de Milani, rodeó mi casa y nos sacaron a todos en paños menores. Al final del allanamiento, él se lleva a mi padre detenido. A los dos días lo dejan en libertad, en un estado de salud muy grave y como consecuencia de esas lesiones, a mi padre lo obligan a jubilarse por invalidez. Luego, me buscó a mí. Estuve una semana como `desaparecido´ y luego, me blanquearon como `detenido´. Me acusaba de subversivo", narró Ramón.
Olivera describió como se llevó a cabo el proceso judicial que lo tuvo cuatro años y siete meses privado de la libertad: "Durante el juicio, César Milani, ejercía de interrogador, delante del juez en el momento en que yo prestaba declaración". Y agregó que: "Yo lo denuncio por primera vez en 1979 en el Poder Judicial de La Rioja. El 14 de octubre de 1981 soy puesto en libertad. Lo vuelvo a denunciar durante el gobierno de Ménem, amparado por la ley de Obediencia Debida y Punto Final, porque mi causa estaba archivada".
Ramón continuó su relato: "Como no pasó nada, lo volví a denunciar en 2013 cuando es nombrado Jefe del Ejército Argentino. Yo siempre me preguntaba por qué Cristina Kirchner mantuvo a este tipo en el Ejército."
Y reconoce que a pesar de estar tranquilo con la detención del militar, "no puede olvidar lo que le pasó a mi familia porque fue un hecho traumático."