Ramón Díaz culpa a la dirigencia por la caída del pase de Pavone
El técnico responsabilizó hoy a los dirigentes por no cerrar la negociación con el delantero Mariano Pavone, quien ahora jugará para River Plate.
El director técnico de San Lorenzo, Ramón Díaz, expuso hoy como responsables a los dirigentes por la caída del pase del delantero Mariano Pavone, finalmente fichado por River Plate.
Después de la victoria sobre Quilmes, en cancha de Racing, el riojano negó que River haya "ganado" en la pelea por el delantero y aseguró que San Lorenzo dejó "que se lo lleven".
"Era una cuestión que escapaba a nuestra decisión (del cuerpo técnico) y que pasaba por el club pero no se pudo concretar", lamentó el entrenador.
En el mismo sentido, Díaz felicitó al representante del jugador, Fernando Hidalgo, por "acercar una propuesta para no poder decir que no".
Al respecto, el presidente Rafael Savino aceptó como posible que la dirigencia "se haya equivocado" pero consideró el tema Pavone como "una historia pasada".
"Cuando recibimos la propuesta, pedimos 48 horas de plazo para responder porque teníamos que reunir a los miembros de Comisión Directiva pero en ese lapso apareció River...", justificó.
De todas formas, el director técnico de San Lorenzo reconoció que Savino "hizo buenas gestiones para renovar los contratos de (Juan Manuel) Torres, (Juan Carlos) Menseguez y Aureliano (Torres)", quien esta mañana practicó con la reserva en la Ciudad Deportiva.
Posteriormente, el riojano recordó el compromiso del presidente para sumar tres nuevos refuerzos: un arquero, un defensor y un delantero.
Para la última línea, Savino señaló que espera una respuesta de Chacarita Juniors a la oferta por el préstamo de Mariano Echeverría.
No obstante, el defensor Gonzalo Rodríguez (surgido del club y campeón de la Copa Sudamericana 2002) también surgió como una posibilidad, tras conocerse que no será tenido en cuenta en Villarreal de España.
En cuanto al delantero, Ramón Díaz indicó que existe "una larga lista" de candidatos, entre los que figuras los paraguayos Pablo Velázquez y Roberto Gamarra (ambos propiedad de Libertad) y el uruguayo Santiago "Morro" García (Nacional de Montevideo).