Rafael Nadal venció a Juan Martín Del Potro en la semifinal del Roland Garros
El español necesito sólo tres sets para ganarle. El tandilense perdió 4-6, 1-6, 2-6 ante el número uno del mundo.
El sueño de Del Potro chocó contra una pared. Lo destrozó una máquina, un jugador al que no hay que dejarle un mínimo resquicio porque una vez que toma las riendas no las suelta más. El número uno del mundo, Rafael Nadal, en su superficie favorita, el polvo de ladrillo, y en su torneo fetiche, Roland Garros, fue una vara demasiado alta para el argentino.
Más allá de la derrota contundente 4-6, 1-6, 2-6 (en 2h14min de juego) Delpo se va de París con la cabeza en alto y el premio de volver al puesto número cuatro del ranking.
Del Potro tuvo más puntos de break (6 por 2 de Rafa), hizo más aces, menos dobles faltas, metió más primeros, sacó 28 kms/h de media más rápido y solo cometió un error no forzado más que Rafa, que ganó el primer set 6-4. El argentino tiró la raqueta de rabia #RolandGarros pic.twitter.com/TnemDnbyz2
— Pepe Elías (@Pepelias17_) 8 de junio de 2018
El número uno del mundo fue una aplanadora. Del Potro no aprovechó sus chances en el arranque del set y cometió 12 errores no forzados.
Segundo set para Nadal: 6-4, 6-1 y a un paso de la finalFue la undécima semifinal de Roland Garros para Nadal. Fue la undécima victoria. Una vara demasiado alta para el sueño de Delpo, quien ahora buscará hacer su camino en superficies duras con la mira en Wimbledon.