DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Racismo y abuso policial en Estados Unidos: policías asesinaron a un joven afroamericano

El terrible episodio ocurrió en Atlanta y en medio de la polémica por el horroroso asesinato de George Floyd, por quien se llevan a cabo multitudinarias protestas en contra del racismo en todo el mundo. IMÁGENES SENSIBLES.

Racismo en Atlanta
Racismo en Atlanta
Otra vez la brutalidad y el racismo se hicieron presentes en Estados Unidos. Esta vez, en Atlanta, policías asesinaron a tiros a un joven afroamericano detenido tras dar positivo en un control de alcoholemia. El episodio quedó registrado en un video, en el que se escuchan al menos tres disparos.

La Oficina de Investigaciones de Georgia (GBI) dijo que la Policía de Atlanta le pidió que investigue el hecho, que ocurrió en un local de comidas en medio de la conmoción en el país y el mundo por el crimen del afroamericano George Floyd a manos de un policía el mes pasado.


Videos difundidos a través de las redes sociales y por medios estadounidenses muestran el momento en que el joven forcejea con dos policías en el piso y sale corriendo con una pistola Taser que les arrebata. Después, los oficiales se lanzan a perseguirlo y le disparan tres tiros.


Otra filmación muestra el momento en que suben a la víctima a una ambulancia. También hay imágenes de un grupo de personas, mayormente afroamericanos, que protestan contra la policía tras el crimen desde detrás de una banda amarilla con que se había acordonado la zona.

La policía dijo que llegó al lugar, un local de la cadena de comida rápida "Wendy's", después de recibir una denuncia de que un hombre se había quedado dormido en el auto mientras hacía la fila para comprar por ventanilla sin bajarse del vehículo.

La gente, de todas formas, podía llegar hasta la ventanilla y comprar la comida, pero tenía que esquivar el auto por el costado, según testigos.

Después de que diera positivo en un test de alcoholemia, los dos policías trataron de detener al joven, pero se resistió y comenzó un forcejeo. Uno de los agentes sacó una pistola Taser que, según testigos, la víctima arrebató.

“Se informó que el sospechoso fue baleado por un oficial en la pelea por la Taser", dijo la GBI en un comunicado citado por la cadena CNN.

La víctima fue trasladada a un hospital local, donde murió después de una cirugía, según consignó el medio. La GBI lo identificó como Rayshard Brooks. Tenía 27 años y era oriundo de Atlanta.

Dejá tu comentario