Racing se despertó y consiguió una victoria clave ante Newell’s
Racing le ganó 2-0 a Newell’s, en Rosario. Los goles del equipo de Avellaneda los marcaron Hauche y Lugüercio, todo en el segundo tiempo de un partido muy mal jugado.
Racing derrotó a Newell's por 2 a 0 en un partido disputado en esta ciudad por la décimocuarta
fecha del Torneo Apertura de fútbol, y logró tres puntos importantes pensando en la clasificación para la Copa Libertadores del año próximo.
Gabriel Hauche abrió la cuenta, a los 44 minutos del segundo tiempo, y cuando se jugaba el tercer minuto de descuento Pablo Lugüercio marcó el segundo tanto.
Con esta victoria el elenco de Avellaneda ahora está a dos puntos del conjunto rosarino que también pelea por entrar al certamen internacional.
Durante la primera parte el partido no fue bueno ya que ninguno de los dos elencos jugó bien y carecieron de ideas como para poder generar jugadas que lleven peligro al área rival.
Solo hubo un remate de Mauro Formica, a los 7 minutos, que se fue apenas por encima del travesaño mientras que a los 17 Patricio Toranzo probó desde fuera del área, Sebastián Peratta dio rebote y Rolando Schiavi mandó el balón al córner.
En el segundo tiempo, el equipo local jugó mejor y tuvo tres posibilidades para poder ponerse en ventaja por medio de Marcelo Stigarribia. La primera fue a los 14 minutos por medio de un remate desde fuera del área que se fue cerca del palo derecho de Jorge De Olivera.
Luego, a los 16, el paraguayo le ganó a Marcos Cáceres por la izquierda y envió un disparo que fue bien tapado por el arqeuro de Racing mientras que a los 22 mandó un tiro desde fuera del área que De Olivera sacó al córner.
Sobre los 35 minutos, el guardavallas de la "Academia" le tapó un cabezazo a Agustín Alayes y a los 41 envió al córner la pelota tars un disparo de Luis Rodríguez desde la puerta del área.
Racing no había tenido el dominio del balón en toda la segunda parte hasta que a los 44 minutos Pablo Lugüercio apareció por sorpresa desde la derecha y mandó un centro al área para que Gabriel Hauche con un perfecto cabezazo abra la cuenta.
Cuando se jugaba el tercer minuto de descuento, el ex delantero de Estudiantes de La Plata se mandó por la izquierda, ingresó al área, eludió a Peratta y definió al medio del arco.