DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Racing bailó a Independiente en el superclásico de Avellaneda

El equipo de Luis Zubeldía le ganó al de Cristian Díaz 2-0 con goles de José Sand. En el conjunto rojo se fue expulsado por doble amarilla el defensor Claudio Morel Rodríguez. Entrá y mirá los goles de la Academia.

Con dos apariciones fulgurantes del delantero José Sand, Racing venció hoy a Independiente por 2 a 0, en un entretenido encuentro disputado en el Cilindro de Avellaneda, por la tercera fecha del Torneo Inicial del fútbol argentino.

Los goles del encuentro los marcó el delantero José Sand, a los 30 minutos de la primera mitad y a los 29 del complemento.

Independiente terminó con diez hombres por la expulsión del defensor Claudio Morel Rodríguez, a los 45 el inicio, por doble amonestación.

Racing alcanzó la punta del certamen, junto a Colón de Santa Fe, ambos con siente puntos, mientras que con este resultado Independiente quedó en la zona del descenso directo en los Promedios.

Fue Racing el que comenzó siendo más incisivo en materia ofensiva, en gran medida por la movilidad del juvenil Adrián Centurión, un verdadero dilema para la defensa roja. El mediocampo se tiñó de celeste y blanco, porque el trabajo de Pelletieri y Camoranesi fue más que lo que ofrecieron el colombiano Vargas y Jonathan Santana.

No obstante el vértigo y hasta los errores fueron las características de los primeros 20 minutos del cotejo, en donde las jugadas claras de gol ante los arcos no fueron muchas.
Pero la movilidad de Centurión, en especial por el sector izquierdo de la defensa del "rojo" complicó y mucho el andamiaje defensivo del conjunto de Christian Díaz.

De un ataque de Centurión, llegó el gol de Sand, cuando Hauche desbordó y el centro atrás lo capturó el "Pepe", quien tras dejar en el camino a dos defensores definió con un remate bajo.
Luego del gol de Racing, Independiente estuvo desconcertado, sin brújula y no solamente en ataque, sino también en defensa, porque perdió cada pelota dividida en el mediocampo y regaló espacios que fueron muy bien aprovechados por el local.

Para el complemento poco fue lo que cambió, ya que Racing siguió siendo el conductor del cotejo e Independiente trató de acomodarse en un sitio que le fue incómodo durante toda la mañana.
El sector derecho del ataque fue el elegido por los hombres de Luis Zubeldía para ir en busca del área de Hilario Navarro, ayudados por la ausencia del expulsado Morel Rodríguez y el hecho de que el "rojo" defendió con tres en el fondo.

Sobre los 24 Hauche se perdió una maravillosa jugada de ataque, cuando capturó un gran pase de Pelletieri, cuando la supremacía blanquiceleste era más que evidente, pero el remate final del delantero -de "cucharita"- se fue por encima del travesaño.

Pero la desfachatez del juvenil Centurión volvió a hacer de las suyas, cuando tras ganarle un balón a Mancuello en el área roja, cedió para Sand y el delantero marcó el segundo tanto suyo y de la"Academia".

Independiente no logró nunca esbozar una recuperación, porque Rosales no pudo ser el conductor que Díaz quería que fuera y en ese sentido estuvo muy alejado del "Tecla" Farías y del juvenil Benítez, reemplazante de un tibio Leguizamón.

Solo la salida de Sebastián Saja, por un posible desgarro en el gemelo derecho, llevó un poco de alerta a la gente de Racing, pero el juego no sufrió variantes y siguió dominando el trámite del mismo.