Racing arrancó con un pobre empate
La Academia, con el regreso de Alfio Basile como entrenador, igualó 0 a 0 en el Cilindro con Tigre, que sigue en zona de descenso directo, por la primera fecha del torneo Clausura 2012.
Racing decepcionó hoy en el debut oficial de su entrenador Alfio "Coco" Basile, al empatar sin goles con Tigre, en el estadio Juan Domingo Perón, por la primera fecha del torneo Clausura.
Antes del comienzo, el escenario anticipaba una fiesta para Racing: cancha llena, el regreso de un ídolo al club, la sociedad colombiana Giovanni Moreno-Teófilo Gutiérrez en cancha y un rival apremiado por las necesidades.
Sin embargo, Racing fue pura desilusión. No sólo por el resultado sino, especialmente, por su funcionamiento, que fue superado por Tigre durante todo el partido.
El equipo local nunca encontró la pelota, careció de juego asociado, fue impreciso, le faltó ingenio en ofensiva y sufrió de más en defensa.
El primer tiempo tuvo momentos de dinámica. Tigre marcó los tiempos de las acciones, se paró mejor en la cancha, controló la posesión del balón y tuvo las jugadas más claras.
Los colombianos ofrecieron una opaca actuación y Racing lo sintió fuerte en la ofensiva. Tal es así, que la primera aproximación llegó recién a los 41 minutos, tras un disparo de Lucas Castro desde afuera del área.
Antes, al comenzar el encuentro, Marcos Cáceres sacó en la línea un cabezazo de Norberto Paparatto tras un córner y luego Sebastián Saja despejó al córner un remate "picante" de Carlos Luna.
En el segundo tiempo, Basile metió en cancha a Patricio Toranzo para darle más juego al local, que amagó con rápido despertar por disparo Gabriel Hauche, sin ángulo, controlado por Javier García.
Pero nada más, tras esa acción, Racing volvió a mostrar flaqueza en el juego y Tigre recuperó el control con el dominio del campo y la generación de las ocasiones más claras.
A los 35, Martín Galmarini disparó cerca del palo izquierdo de Saja y tres minutos más tarde Nelson Carrasco disparó por encima del travesaño con el arco vacío.
En un "duelo" entre equipos con objetivos disímiles, Tigre, el más débil y comprometido con el descenso, mereció ganar ante un equipo con aspiraciones de campeón.
En la próxima fecha, "La Academia" visitará a Godoy Cruz de Mendoza, el domingo a las 19.10, y Tigre recibirá a San Martín de San Juan, el lunes a las 21.10.
Tras el encuentro, el historial señala que jugaron 54 partidos con 28 victorias para Racing y 15 para Tigre, además de 11 empates.
Síntesis:
Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Marcos Cáceres, Matías Martínez y Matías Cahais; Agustín Pelletieri, Claudio Yacob y Lucas Castro; Giovanni Moreno; Gabriel Hauche y Teófilo Gutiérrez. DT: Alfio Basile.
Tigre: Javier García; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría y Lucas Orban; Martín Galmarini, Diego Castaño, Emmanuel Pío y Ramiro Leone; Román Martínez y Diego Morales; Carlos Luna. DT: Rodolfo Arruabarrena.
Cambios en el segundo tiempo, antes de comenzar, Patricio Toranzo por Castro (R); 20m. Leandro Díaz por Luna (T); 32m. Nelson Carrasco por Morales (T) y 36m. Valentín Viola por Hauche (R).
Amonestados: Cáceres y Yacob (R) y Echeverrían y Orban (T).
Arbitro: Diego Abal.
Estadio: Racing.