Quilmes sigue en la mala y no sale del fondo
Quilmes, con el debut de Leonardo Madelón, perdió ante Banfield por 2 a 0, en el estadio Centenario. Los goles del conjunto visitante fueron marcados por Gabriel Méndez y Rubén Ramírez.
Con firmeza defensiva y contundencia en ataque, Banfield superó esta noche por 2 a 0 a Quilmes, como visitante, en un partido correspondiente a la duodécima fecha del torneo Apertura.
Gabriel Méndez, a los 16 minutos del primer tiempo, y Rubén Ramírez, a los 7 del segundo, marcaron los tantos de la victoria del equipo dirigido por Julio Falcioni.
De esta manera, Banfield cortó una racha de cuatro partidos sin victorias (con dos empates y dos derrotas), mientras que Quilmes, con el debut de Leonardo Madelón como técnico, sigue sin levantar cabeza y todavía no pudo ganar.
La visita logró golpear en su primera llegada, cuando Quilmes cometió un error en la salida y un cabezazo de Federico Sardella agarró mal parada a la defensa rival, situación aprovechada por Méndez para convertir con un zurdazo.
Con la ventaja, Banfield cerró sus líneas ante un Quilmes que buscaba, aunque sin la claridad suficiente para vulnerar a un equipo que se hace fuerte en defensa.
En el complemento, los dirigidos por Falcioni volvieron a convertir en los primeros minutos, merced a una gran jugada entre Ramírez y Sebastián Romero, concretada con un zurdazo del primero.
El gol del ex Colón y Racing sentenció el resultado y Quilmes, pese a contar con muchos minutos para llegar al descuento, poco y nada pudo hacer para ilusionarse con una remontada.
Síntesis:
Quilmes: Emanuel Tripodi (6); Fabricio Fontanini (4), Leandro Gioda (4), Danilo Gerlo (4) y Ariel Broggi (5); Santiago Hirsig (4), Charles Aránguiz (5), Enzo Kalinski (5) y Gervasio Núñez (4); Santiago Raymonda (4); Juan José Morales (4). DT: Leonardo Madelón.
Banfield: Enrique Bologna (6); Santiago Ladino (5), Mauro Dos Santos (7), Fabio Segovia (6) y Marcelo Bustamante (6); Marcelo Quinteros (5), Federico Sardella (6), Walter Erviti (6) y Sebastián Romero (6); GABRIEL MÉNDEZ (7); Rubén Ramírez (7). DT: Julio Falcioni.
Gol en el primer tiempo: 16’ Méndez (B).
Gol en el segundo tiempo: 7’ Ramírez (B).
Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Miguel Caneo (5) por Núñez (Q); 17’ Nahuel Roselli por Gioda y Damián Gómez por Raymonda (Q); 32’ Emmanuel Pío por Méndez (B); 35’ Christian García por Erviti (B) y 45’ Jerónimo Barrales por Ramírez (B).
Árbitro: Néstor Pittana (bien, siguió de cerca el juego, en un partido sin malas intenciones, a tal punto que no hubo amonestados).
Cancha: Quilmes.