DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Quieren evitar robos de autos con la grabación de la patente en las puertas

El Gobierno de Scioli reglamentó la ley que busca frenar el hurto de vehículos para desguace.

Una nueva disposición de la provincia de Buenos Aires (Ley 14.497) obliga a los titulares de los autos y camionetas a grabar la patente en las puertas y el baúl del auto para evitar robos. Esta normativa implementada por el gobierno bonaerense busca frenar el hurto de vehículos para el desguace.

Con el aumento de la cantidad de autos subió el número de delitos, específicamente los robos que tienen el objetivo de convertir a los vehículos en autopartes que se venden luego como repuestos.

El Ejecutivo bonaerense ya firmó un acuerdo con la Cámara de Grabadores de Autopartes para que en aproximadamente dos meses los dueños de los autos marquen las letras y números de sus patentes en las puertas y el baúl por una suma de 400 pesos.

"El grabado será similar al que los vehículos ya tienen en el motor y el chasis", explicó Ricardo Casal, ministro de Seguridad de la provincia, al diario Clarín.

Los centros donde se harán los trámites serán las casas de Lotería de la Provincia del Conurbano y las principales ciudades del interior de la provincia.