Quiénes son los jugadores de River y Boca que están en riesgo de perderse la Superfinal por acumulación de amarillas
Conocé en detalle los jugadores que pueden perderse los partidos más importantes del año.
River y Boca, Boca y River, jugarán una inédita final de Copa Libertadores. Nunca antes en la historia los clubes más grandes de la Argentina y dos de los más grandes del continente definieron el título más importante de la región y entonces nadie quiere quedarse afuera, aunque por reglamento son varios los jugadores de uno y otro equipo cuya presencia está en riesgo por acumulación de amarillas.
En River son seis los jugadores que deberán cuidarse para no perderse la segunda final porque llegarán a la primera con dos amarillas y es a partir de la tercera que, según el reglamento, deben cumplir la suspensión que les corresponda. Ellos son: Jonatan Maidana, Javier Pinola, Enzo Pérez, Rafael Santos Borré, Lucas Pratto y Gonzalo Martínez.
Los jugadores de River Plate que tiene una amarilla: Franco Armani, Lucas Martínez Quarta, Leonardo Ponzio, Gonzalo Montiel, Exequiel Palacios, Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Milton Casco, Ignacio Scocco y Bruno Zuculini.
En Boca Juniors, en tanto, son tres los jugadores que acumulan dos amarillas y caminan sobre la cornisa: Cristian Pavón, Lucas Olaza, Naithan Nandez. Con dos: Pablo Pérez. Con una, en tanto, están: Esteban Andrada, Leonardo Jara, Emmanuel Mas, Mauro Zárate, "Wanchope" Ábila y Sebastián Villa.
Qué dice el reglamento de la Copa Libertadores
Art. 171 A partir de la fase de OCTAVOS DE FINAL, se reiniciará el cómputo de amonestaciones a efectos de las suspensiones por acumulación de tres tarjetas amarillas hasta las FINALES. Por consiguiente, el jugador que recibiera un total de tres (3) tarjetas amarillas de manera consecutiva o alternada desde el inicio de la fase de OCTAVOS DE FINAL, a lo largo de todas las sucesivas fases (CUARTOS DE FINAL y SEMIFINALES), hasta el término de las FINALES, quedará suspendido automáticamente para el siguiente partido.
Art. 172 Los jugadores y/u oficiales de aquellos equipos, que a través de la presente edición de la CONMEBOL Libertadores clasifiquen a la CONMEBOL Sudamericana del mismo año, que se encuentren con sanciones pendientes de cumplimiento, como consecuencia de expulsiones o acumulación de tarjetas amarillas o cualquier tipo de sanción recibida de los órganos judiciales, deberán cumplir obligatoriamente dichas sanciones en el mismo año de la CONMEBOL Sudamericana.