Quiénes son los elegidos por Gils Carbó para reemplazar a Nisman en la causa AMIA
Uno por uno, los perfiles de quienes deberán continuar con el trabajo realizado por el difunto fiscal durante más de 10 años.
Tras la muerte Alberto Nisman, la Unidad Fiscal de Investigación AMIA quedó acéfala. A un mes del misterioso desenlace de la vida del fiscal, la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó designó al equipo que lo reemplazará en sus funciones. A continuación, el perfil de cada uno de los elegidos.
Roberto Salum
El funcionario estuvo a cargo de la Fiscalía Federal de Primera Instancia de Reconquista, en Santa Fe. Allí, donde ingresó como fiscal subrogante. Cumplió funciones desde 2009 hasta la actualidad. La última causa de gran impacto mediático que dirigió el fiscal fue una investigación relacionada a torturas perpetradas por cuatro policías. A raíz de su trabajo, el fiscal sufrió escraches y amenazas. En esos momentos fue respaldado por Gils Carbó.
Sabrina Edith Namer
La funcionaria llegó a ser fiscal nacional de primera instancia. Se recibió como abogada en la Universidad de Buenos Aires y luego inició una carrera profesional centrada en el desempeño de los funcionarios públicos. En Investigaciones y Fraudes con el Estado en la Oficina Anticorrupción realizó su mejor trabajo.
Patricio Ciavadini
Con 33 años, el elegido por Gils Carbó llegó a ser fiscal de Resistencia, puesto al que llegó con el aval de la presidente Cristina Kirchner. En España publicó un libro titulado "Estudios críticas del derecho penal moderno", cuyo prólogo fue redactado por el exjuez de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni.
Juan Patricio Murray
Fiscal federal en San Nicolás y Rosario. Su carrera se caracteriza por sus trabajos sobre derechos humanos. En una de sus causas, el fiscal comprometió al excomisario Luis Patti. En la misma línea, se enfrentó a distintos grupos de narcotraficantes que tenían vinculaciones con la Policía de Rosario.