DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Quiénes son los culpables de la esclavitud de la chica de Villa Lugano?

La nena estaba adoptada bajo una guarda transitoria. La crueldad de una pareja psicótica y la desidia del Estado.

La espeluznante historia de la joven de 15 años que pasó 9 de su vida esclavizada por parte de sus padres adoptivos en Villa Lugano no sólo horrorizó a la opinión pública, sino que además avivó el debate sobre el control del Estado sobre las adopciones.

En ese sentido, el psiquiatra forense Miguel Ángel Maldonado analizó en "Hola Chiche" el trasfondo de esta causa: "Cayó en manos de una pareja diabólica esta chica. Ahora algún amigo cerró el Facebook de Dani, en donde subía fotografías que denotaban una personalidad narcisista, en poses francamente arrogantes. Por su parte, el Facebook de la mujer demostraba que era una sometida, y él se buscó una madre, no una compañera, y no tenía actividad".

"En manos de esta pareja, claramente psicopáticos, no es de extrañar de que hayan adoptado una chiquita y no para condenarla a la esclavitud o a la servidumbre, sino que la tenían como un animal más, un trofeo más. No sabrían que hacer con esta chica. Este hombre Dani tiene el 98 por ciento de la culpa, y el resto lo tiene la familia biológica que jamás se preocupó hasta que la hermana biológica pobrecita comenzó a buscar. Por último los vecinos no hicieron absolutamente nada, que como pasa en estos casos seguro algo vieron", explicó el especialista.

Además, Maldonado trató de explicar cuál es el trasfondo de esta macabra historia: "La esclavizaron por un capricho, tal vez querían tener una nena, y ahí se dieron cuenta que les daba mucho trabajo y se arrepintieron. Un chico demanda esfuerzo, sacrificio y dedicación. Además en el contexto de la adoración a San La Muerte que marca a las claras la realidad de esta familia".

"El tercer ingrediente de este gran desastre es el Estado, que a través de sus funcionarios en estos casos de adopción, no hizo absolutamente nada. Recién cuando la hermana movió el avispero, el Estado se dio cuenta de que no se sabía nada de esta chica", cerró el psiquiatra forense.