Quiénes eran las víctimas del atentado al semanario Charlie Hebdo
Entre los asesinados figuran el hombre más importante de la publicación, que vivía con custodia privada, y tres caricaturistas.
El atentado al semanario francés Charlie Hebdo continúa conmocionando al mundo. Algunas de las víctimas eran ampliamente reconocidas en el país galo. La prensa francesa y todo el pueblo le rinde homenaje a los hombres que perdieron la vida por expresarse libremente.
Estas son las víctimas del atentado al semanario Charlie Hebdo.
Stéphane Charbonnier, "Cherb", editor ejecutivo. El hombre más importante de la publicación ya había comenzado a vivir con custodia policial luego de que las instalaciones de la redacción sufrieran un atentado en 2011. Además, en 2013 al-Qaeda lo había inscripto en la lista de los "más buscados", por lo que era uno de los máximos enemigos de la organización ultrafanática. "Prefiero morir de pie a vivir arrodillado", había expresado tiempo atrás. Fue el primer hombre en ser asesinado durante el atentado.
Jean "Cabu" Cabut, caricaturista principal. El humorista tenía 76 años. "A veces la risa puede lastimar, el humor y la diversión son nuestras armas", fue una de sus frases más significativas. Un abogado confirmó su muerte.
Bernard "Tignous" Velhac, caricaturista. Tenía 58 años.
Georges Wolinski, caricaturista. El hombre tenía 80 años y había nacido en Túnez. Uno de los diarios más importantes de Francia, Le Monde, lo había calificado como "un monumento viviente de la libertad de prensa".
Bernard Maris, economista. El profesional era autor y columnista en la publicación. Solía escribir bajo el nombre de "Tío Bernard". Tenía 68 años.
Michel Renaud. El hombre tuvo la mala suerte de ser invitado a una la fatídica reunión. La víctima había visitado las instalaciones para discutir un proyecto futuro.
Ahmed Merabet, policía. Tenía 42 años. Fue asesinado en la calle durante el escape de los terroristas, que se lo cruzaron en su camino.
Frank D, agente del servicio especial de protección. Era el encargado de cuidar personalmente al editor ejecutivo, Stéphane Charbonnier. Tenía 49 años y una hija de tan sólo un año.
Aún restan tres periodistas por identificar.