¿Quién se hará cargo de la pierna ortopédica del hombre arrojado del puente Pueyrredón?
Cuando la víctima cayó al pavimento, su prótesis, que cuesta 40.000 pesos, quedó destruida. Los responsables brillan por su ausencia.
Raúl tiene 27 años y sufre de una discapacidad motriz, por lo que debe usar una pierna ortopédica. Cuando cayó al pavimento desde uno seis metros de altura, tras haber sido golpeado y robado, sufrió cortes en la cabeza, y por supuesto, su prótesis se quebró y quedó destruida.
La pierna ortopédica puede llegar a costar 40.000 pesos, porque es articulada, según contó su pareja. ¿Quién se hará cargo de pagar la prótesis, imprescindible para la movilidad de Raúl? ¿Acaso los "trabajadores" portuarios, con el mismo desenfreno y afán con los que se manifestaron ayer? ¿Los organizadores de la marcha?
Sabemos que de la agresión y de los inconvenientes que generan un piquete en un día laboral, nadie se responsabiliza. Pero este caso -y no porque los antedichos no lo merezcan- sí amerita algún tipo de respuesta algún tipo de respuesta o solución.
El hecho no puede ser más indignante. Recordemos que antes de ser atacado, Raúl estaba en su motocicleta junto a su mujer embarazada, dirigiéndose hacia el hospital Argerich, debido a una pérdida que ella sufría. Pese a las explicaciones, los piqueteros no dudaron en golpearlo y tirarlo por el puente.