¿Quién robó a Guido Montoya Carlotto de los brazos de Laura?
Los indicios que investiga la apropiación del nieto recuperado llevan al dueño de la estancia donde vivió la familia que crió a Ignacio Hurban.
La alegría por la recuperación del nieto de Estela de Carlotto, quien fue apropiado y recuperado, Guido Montoya Carlotto (Ignacio Hurban), no frenó la investigación que cada vez tiene más indicios: ¿quién le arrancó a Laura Carlotto su bebé recién nacido?
Entre los datos que se manejan a partir de la denuncia de las Abuelas de Plaza de Mayo, surge el nombre del empresario agropecuario de Olavarría, Carlos "Pancho" Aguilar, el dueño de la estancia donde vivía la pareja de trabajadores que crió a Guido.
Según informó el diario Tiempo Argentino, Aguilar es "el último eslabón de la cadena en la entrega del bebé robado", tenía contacto con las Fuerzas Armadas y la Policía.
Aguilar fue integrante de la sociedad de la cantera Cerro del Águila, vicepresidente del Club Atlético Estudiantes, titular del Consejo de Promoción Agropecuaria del INTA de Balcarce, dirigente de la Sociedad Rural de Olavarría, además de ex presidente del Centro de Equitación de Olavarría (CEDO).
Según le contaron a dicho diario el mismo Guido y su tío, Remo Carlotto, Aguilar "era una persona con mucho dinero, dirigente de la Sociedad Rural local, estaba muy vinculado a los militares de esa época y a la jerarquía de la Iglesia".
La familia Aguilar estaría unida por vínculos familiares con un asesor de Ramón Camps, jefe de las Policía Bonaerense durante la dictadura cívico-militar, agrega el diario.
Otro indicio que suma sospechas sobre Aguilar es que falleció en marzo de este año y, poco tiempo después, Guido decidió ir a la Casa de Abuelas para hacerse los exámenes de ADN y conocer si era hijo de desaparecidos.