DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Quién gana en una lucha entre un tigre y un ser humano?

Sin duda muchos apostarán por el tigre, y tienen razón. Mientras tanto, en el medio quedan pollitos inocentes.

¿Qué tal un hombre, un tigre y un pollito? Esta pregunta elusiva ha sido ahora contestada gracias a algunos curiosos visitantes del Zoológico Ecológico de Changsha, China, que juegan a tirar de la cuerda con tigres enjaulados usando pollos vivos.

De acuerdo con el personal del zoológico, cuando los animales no tienen nada que hacer y se les sirve la comida, se vuelven holgazanes, obtienen sobrepeso e incluso pierden el interés en cualquier clase de estimulación física o mental.

Sin embargo se les ocurrió una idea muy interesante -aunque controvertida- para mantener a los animales en forma, a través de unos juegos. Son así de simples: los visitantes tiran del extremo de una soga y el tigre muerde el otro extremo tratando de llevarse una bolsa con cinco pollitos vivos adentro.

Los pollos son una especie de "bonus" para enganchar a los tigres y mantenerlos interesados. Aparte de entrenar a los animales, el juego fue diseñado como un medio de entretenimiento para el próximo Día Festivo Nacional. Por 45 yuanes (unos 7 dólares), cualquiera puede jugar midiendo sus fuerzas contra la de las bestias. Hasta ahora ganan los tigres, liderando la mayoría de estos juegos con un tigre siberiano de 4 años que demuestra su superioridad muscular batiendo a 7 hombres de una vez.