DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Quién fue el diputado que más dinero gastó en viáticos en todo 2016?

Se publicó una lista con todos los gastos generados por los viajes de los legisladores durante el año pasado.

La Cámara baja publicó los viajes internacionales de los legisladores a lo largo del 2016. De acuerdo con las planillas, que detallan mes a mes las salidas, la legisladora Margarita Stolbizer (GEN) figura como la que más cantidad de viáticos gastó.

Por detrás se ubican los diputados Luis Lusquiños (Compromiso Federal), Eduardo Cáceres (Pro), Carolina Gaillard (FpV) -fue la que voló más lejos, a Tokyo-, Gabriela Troiano (PS), Guillermo Snopek (Justicialista), Juan Carlos Villalonga (Pro) y Alejandro Grandinetti (FR).

Además, fueron tres los legisladores que viajaron al Vaticano el año pasado: Carlos Kunkel y José Luis Gioja del FpV-PJ, y Juan Manuel Pereyra (Concertación Forja) que asistió a la canonización del Cura Brochero.

La diputada y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, viajó en mayo a los Estados Unidos, Nueva York y Washington, más precisamente;en noviembre a Uruguay, en diciembre a Miami. En tanto, entre los vuelos que realizó Sergio Massa está el que hizo a Suiza para participar del Foro de Davos, y otro a Paraguay.

El legislador que menos viajó fue Guillermo Carmona (FpV-PJ): fue en una oportunidad a Uruguay para participar del encuentro "El futuro de la integración regional".

Entre los vuelos realizados durante el verano, en febrero de 2016 cuatro diputados hicieron un viaje a Nueva York, pero no se especifica el motivo. Son María Gabriela Burgos (UCR), Guillermo Snopek (Justicialista), Eduardo Amadeo (Pro) y Alejandro Grandinetti (FR).

El 23 de noviembre de 2016 el director de la ONG Poder Ciudadano, Pablo Secchi, pidió a la Cámara baja explicaciones sobre el viaje de una comitiva de diputados a las elecciones en Estados Unidos. Elmismo tuvo uncosto de al menos 507.546 pesos (incluyó 15 diputados y dos senadores).

Además, sólo un legislador fue por Aerolíneas Argentinas, mientras que el resto viajó por las empresas estadounidenses Delta y American Airlines.