Quién está detrás de Anonymous
Anonymous es el grupo internacional de ciberactivistas más famosos del mundo.
Tras el asesinato de George Floyd que murió asfixiado por un policía el 25 de mayo -el caso de racismo y violencia que indigna al mundo-,Anonymous volvió a la acción después de tres años de silencio.
Luego de la muerte del afroamericano, el grupo de activistas publicó en sus redes sociales un mensaje donde aseguraba que revelaría todos los detalles oscuros del accionar de la policía de Minneápolis, la ciudad en la que tuvo lugar el terrible incidente.
Es que George Floyd no ha sido el único por violencia policial: hay alrededor de 183 casos.
“Saludos ciudadanos de Estados Unidos. Esto es un mensaje de Anonymous. Los oficiales que matan personas y cometen otros crímenes deben rendir cuentas al igual que el resto de todos nosotros. De otra manera, creerán que tienen una licencia para hacer lo que quieran”, dice Anonymous en el video con el que volvieron a la acción.
Luego, advirtió que darán a conocer información sobre crímenes y delitos que tanto el Estado norteamericano como Donald Trump han cometido contra los derechos humanos.
Uno de sus primeras acusaciones en este sentido fue denunciar la participación del presidente de los Estados Unidos en la red de tráfico de niños de Jeffrey Epstein, que “aún está muy activa”, según el grupo.
¿Qué es Anonymous?
Anonymous es un grupo internacional de ciberactivistas que, como indica su nombre, son anónimos. Realmente hay muy poca información sobre su organigrama y sistema de organización.
A la hora de dar detalles sobre su estructura, lo que siempre destacan es, por el contrario, que no tienen ningún líder y que todos los miembros mantienen un mismo nivel y son tratados de la misma manera.
Su misión es revelar datos e información confidencial y ultrasecreta tanto de los gobiernos como de empresas privadas que dañan y afectan a la sociedad.
Anonymous consiguió fama mundial en el escándalo de Wikileaks. En ese momento, se autodeclararon "enemigos" de todos los que le negaron ayuda a Julian Assange. Además, han hackeado múltiples sitio web de instituciones gubernamentales, agencias y otras corporaciones y entidades.
Dejá tu comentario