¿Quién es y qué tiene Irán?, el rival de la Argentina
El rival de la Argentina era uno de los más misteriosos de la Copa del Mundo y también de los más flojos.
La Selección de Irán es una de las más misteriosas que tiene el Mundial de Brasil 2014. El combinado asiático no presenta estrellas de renombre y el único conocido es su técnico: el portugués Carlos Queiroz, ex entrenador del Real Madrid.
En Asia es un rival a respetar, pero en el resto del mundo es uno de los más flojos, según se pudo ver en el partido con Nigeria. Orden táctico y poco peso ofensivo son las cualidades que demostró hace cinco días. Su figura es Ashkan Dejagah, que tiene poco rodaje en el fútbol de alto nivel.
Queiroz fue cuestionado por no llevar a jugadores con más experiencia en la Selección, aunque Irán también presenta otro tipo de temas, como las sanciones económicas internacionales. Esto generó que el combinado juegue solamente tres amistosos en el último año. Además, los equipos no cedieron a todos sus jugadores por estar en conflicto con la Federación de Irán.
Lo que se espera del seleccionado asiático para hoy es cerrarse bien atrás y salir de contra, aunque se espera que sea un festival de la Argentina, si llega a venir un gol tempranero. El objetivo de Irán en este Mundial es hacer un papel digno y seguramente tendrá chances de clasificar, por primera vez, en el partido contra Bosnia.