DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Quién es Perla Martínez, la polémica nueva abogada de la esposa de José López?

María Julia Alsogaray, Sergio Schoklender, Alfredo Astiz son sólo algunas de las personas que la tuvieron como defensora.

María Amalia Díaz, la esposa de José López también se encuentra salpicada por el delito de corrupción de su esposo, por lo que contrató a una abogada. Se trata de la polémica Perla Martínez, titular de la Defensoría Federal Nro. 3, conocida por su trabajo tuvo que intervenir en casos resonantes y defender a figuras polémicas. 

Entre su extensa lista clientes a los que defendió figuran nombres rutilantes y polémicos como María Julia Alsogaray, Sergio Schoklender, Alfredo Astiz, además de una buena cantidad de jefes de bandas de narcotraficantes.

En la defensoría cuenta con muy poco personal: sólo dispone de siete empleados para atender entre 800 a 1.000 causas "calientes" que van del narcotráfico a la corrupción pasando por falsificación de documentos o billetes.

Sin embargo, Martínez dice no otorgarle un tratamiento especial a los casos más conocidos mediáticamente. "Son las mismas causas, el mismo delito el de Juan Pérez que el de la persona conocida. El delito es el mismo, unos son conocidos otros no. A mí no me interesa quien es conocido y quien no, la defensa va a ser la misma", comentó, en diálogo con Infobae.

En ese sentido, la abogada reveló que le tocó defender a jefes de bandas de narcotráfico, luego de casi 25 años de trabajo en la defensoría. "Trabajamos con todos los delitos de la ley de drogas, falsificación de documentos, falsificación de documentación del automotor, falsificación de billetes, celulares, secuestros extorsivos, y delitos contra el Estado y delitos de funcionarios públicos", señaló.

Así, Perla Martínez relató cómo fue la estrategia de defensa de la esposa de José López, afectada por la causa que investiga a su marido, en la ocasión en la que tuvo que declarar ante el juez Daniel Rafecas. "En la declaración de la esposa de López, presentamos un escrito y documentación hecha por su contador con los ingresos que tuvo desde que comenzó a trabajar hasta ahora y de los movimientos económicos que tuvo desde que comenzó a trabajar hasta ahora. Esto para demostrar si hubo o no un lucro por parte de ella. Ella justificó sus movimientos económicos", indicó Martínez.

Y añadió: "La esposa no tiene obligación de denunciar y no está abarcada por encubrimiento. Está excusada por el Código siempre y cuando no se haya beneficiado económicamente con ese dinero."

Además, reveló que Díaz y el ex funcionario del kirchnerismo atravesaban una crisis "importante" de pareja en los días previos a la detención en el convento y que la hermana Alba era su consejera matrimonial.

"No estaban separados, pero llevaban una crisis importante. Ellos tenían una consejera espiritual que era la Hermana Alba. Era la consejera espiritual de cada uno de ellos y del matrimonio", contó.