Quién es Néstor Pavón, el supuesto cómplice de Wagner en el asesinato de Micaela García
Sebastián Wagner confesó haber matado a la joven pero aseguró que no lo hizo solo e involucró a su jefe de trabajo.
Luego de haber sido capturado, Sebastián Wagner confesó haber asesinado a la joven Micaela García pero tras quebrarse aseguró, además, que Néstor Pavón, dueño del lavadero donde trabajaba, fue el coautor del femicidio.
Pavón había sido detenido con prisión preventiva por encubrir a Wagner y ayudarlo a escapar. El día en que el en ese entonces sospechoso desapareció, su jefe le dio 5 mil pesos en "parte de pago", a pesar de que ese día no había trabajado. Además, confesó que el día del crimen de Micaela cenó con Wagner.
"Sebastián estaba deprimido, me dijo que se quería ir, que estaba muy mal, extrañaba a su familia así que fuimos a cenar juntos", había dicho Pavón en declaraciones a la prensa antes de ser arrestado.
El fiscal de Cámara coordinador de Gualeguay, Dardo Tortul, aseguró que Pavón fue imputado "por su cooperación en el hecho, aunque aún no se aclaró si la participación fue necesaria o secundaria". Además, Tortul agregó que el fiscal del caso, Ignacio Telenta, realizó una "imputación alternativa" para Pavón por "encubrimiento".
Una de las líneas que siguen los pesquisas apuntan a que Pavón contactó a un camionero para que lo traslade a Wagner hasta la ciudad bonaerense de Campana.
Sin embargo, los pesquisas que trabajan bajo las órdenes del fiscal Telenta creen que Pavón pudo haber colaborado también con Wagner en hacer desaparecer el cuerpo de Micaela, como declaró ayer el principal acusado al reconocer su autoría.