DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Quién es Néstor Girolami, el piloto involucrado en una estafa?

A pesar de ser uno de los conductores con mayor futuro en el automovilismo argentino, el "Bebu" se vio involucrado en varias polémicas.

Si bien Néstor Girolami adquirió una relevancia pública notoria en las últimas horas luego de que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) allanó un domicilio de su familia, que estaba vinculado con la comercializadora de granos Islagro S.A., empresa que habría evadido más de 193 millones de pesos y utilizado facturas apócrifas por cerca de 400 millones de pesos, y en donde se encontraron auspicios para su carrera profesional como piloto de Super TC 2000 y Top Race, lo cierto es que el conductor también tuvo sus polémicas dentro del deporte motor.

Nacido en Isla Verde, provincia de Córdoba, "Bebu", como se lo conoce a Girolami, tiene una vasta carrera en el automovilismo argentino, en la que participó de varias categorías infantiles, la Fórmula Renault, donde fue subcampeón en 2006, y luego llegó su incursión en las grandes ligas: en 2007 debutó en TC 2000 y dos años después desembarcó en el Top Race y el Turismo Carretera.


Sin embargo, esta carrera meteórica que tuvo Girolami también le trajo varias controversias con sus colegas. En 2010 tuvo su primer gran incidente con un histórico de automovilismo local, Guillermo Ortelli, por una maniobra al límite que protagonizaron en Punta del Este disputando una carrera del TC 2000.

Después de tener dos accidentes en 2011 con Gabriel Furlán y Rafael Morgenstern, el incidente que marcó su carrera se produjo el 13 de noviembre de ese año, cuando tras un violento despiste del piloto Guido Falaschi, Girolami no redujo la velocidad y, en medio de la polvareda que se levantó en el circuito de Balcarce, chocó duramente contra el lateral del auto de su colega, quien murió. Por su parte "Bebu" tuvo que ser hospitalizado.


La última gran polémica en la que se vio envuelto Girolami fue el año pasado, cuando en una carrera que se disputaba en el circuito de Rafaela, salió de la pista para pasar a Roberto Fontana y cuando ingresó nuevamente produjo la colisión de cinco autos. Por esta maniobra, a "Bebu" le fue impuesta una sanción de cinco meses por parte de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC).


De hecho el mismo Fontana, quien fue corredor de Fórmula 1, lo criticó duramente: "Girolami entró pasado, lo vi que venía y levanté. Si no me llevaba puesto. No tengo nada contra él pero no me gusta su forma de correr. Intenta ir un poquito por sobre el limite como si corriese solo".