DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Quién es Martín Lanatta, el preso que acusó a Aníbal Fernández del triple crimen?

El ex policía está condenado por los homicidios de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina.

Martín Lanatta, quien vivía en Quilmes es un ex policía que fue condenado por el triple crimen de General Rodríguez. Está acusado de ser el autor material de los asesinatos de tres empresarios vinculados al negocio de la efedrina. Creen que en su casa se congelaron los cadáveres.

En una entrevista de Periodismo para Todos, Lanatta acusó a Anibal Fernández de ser el autor intelectual del crimen.

  • El caso y la participación de Lanatta

El 13 de agosto de 2008 aparecieron los cadáveres del joven empresario farmacéutico Sebastián Forza, su socio Damián Ferrón y el físico-culturista Leopoldo Bina.

Habían desaparecido el 7 de agosto de 2008 cuando se dirigían a una reunión en el hipermercado Wal Mart, de Avellaneda, para hacer negocios de mucho dinero, probablemente con la venta de efedrina.

Nada se supo de ellos hasta que el 13 de agosto sus cadáveres aparecieron acribillados en un descampado de General Rodríguez, en el oeste del conurbano bonaerense.

Según la investigación, tras la reunión en el Wal Mart a la que habían asistido, Forza, Ferrón y Bina fueron llevados hasta una casa de "la calle Nicolás Videla 631 de la ciudad de Quilmes", propiedad de Martín Lanatta, quien fue condenado.

En la vivienda de Lanatta las víctimas fueron torturadas y ejecutadas "cruelmente" y se cree que sus cuerpos fueron congelados hasta que se resolvió abandonar los cadáveres tirándolos en un descampado.

A fines de 2012, el Tribunal Oral en lo Criminal 2 de Mercedes condenó a prisión perpetua a los hermanos Cristian y Martín Lanatta, como autores materiales, y a los hermanos Víctor y Marcelo Schillaci como partícipes necesarios.

Como responsable intelectual del crimen está acusado el empresario Ibar Esteban Pérez Corradi, con pedido de extradición en Estados Unidos y por el que el Ministerio Bonaerense ofreció una recompensa si se aportaban datos concretos para poder atraparlo.

De acuerdo a la hipótesis judicial, Pérez Corradi se "vengó" de los tres jóvenes porque querían "puentearlo" en un negocio de efedrina con narcotraficantes mexicanos.