Quién es Lorena del Valle González, la ex “Gran Hermano” que asegura que fue novia de Alberto Fernández
La ex participante del reality fue la primera en abandonar la casa en la primera edición argentina. Hoy es noticia por decir que fue novia del ex Presidente, que la abandonó para estar con Fabiola Yáñez.
En la mañana de este viernes, Eduardo Feinmann reveló en su programa de Radio Mitre que Lorena del Valle González, ex participante de “Gran Hermano”, tuvo un romance con Alberto Fernández. Ayer, en “LAM” (América), Ángel de Brito dio a conocer el vínculo, pero se reservó dar el nombre de la mujer.
González le aseguró al conductor del programa de espectáculos que fue pareja de Alberto Fernández durante varios años, y aseguró que la ruptura del noviazgo fue escandalosa, pero sin eco mediático.
Se dio instantes después de que el político fuera señalado por Cristina Fernández de Kirchner como candidato a Presidente en 2019. Entonces, la ex “GH”, su novia en ese momento, le mandó un mensaje felicitándolo. La respuesta nunca llegó, y días después Alberto confirmó a Fabiola Yáñez como su pareja.
Quién es Lorena del Valle González
Lorena del Valle González fue famosa porque se convirtió en la primera eliminada de la primera edición del reality Gran Hermano Argentina, en 2001. Desde entonces, reveló que sufrió fobia social y ganas de suicidarse. Además, recibió amenazas de muerte por causa de un trabajo que salió mal.
La chica de Río Gallegos reside en Buenos Aires desde la adolescencia. Cuando en diciembre de 2000 Telefe hizo un casting para elegir jóvenes para el primer reality “Gran Hermano Argentina”, se presentaron más de 60 mil personas y ella fue una de las 14 elegidas. El programa debutó el 10 de marzo de 2001.
La vida de todos los participantes, entre los que estaban Marcelo Corazza (ganador), Tamara Paganini (segunda) y Gastón Trezeguet (tercero), cambió para siempre. Y, aunque podría haberse convertido en una persona famosa gracias a su participación en la primera edición del reality, solo dos semanas después fue la primera eliminada.
Desde entonces, prefirió el bajo perfil y se dedicó a la gastronomía y la decoración. Luego, se ocupó de la dirección y logística de una empresa constructora junto con su exmarido. Esa compañía le dio una fama impensada, cuando desde la ventana mostró un cartel de “Hay vacantes” y les ofreció trabajo a los piqueteros que hacían una marcha en la calle.
Pero también, poco después, cuando tuvieron que suspender varias obras que llevaban adelante para ProCrear, también recibió amenazas de muerte de los empleados a los que no les pudieron pagar la quincena.
Hace poco tiempo, en una entrevista, Lorena contó que no estaba anímicamente estable cuando entró al programa, pero lo hizo porque se sintió atraída por la posibilidad de ganar el gran premio en dinero.
“A la noche me sentaba en la cornisa del edificio donde vivía porque me daba lo mismo estar ahí, a metros de poder caerme. Y tal vez hasta lo pensaba”, contó en Teleshow.
“Yo era consciente de que no estaba psicológicamente bien. Miro para atrás y noto que esa etapa mía, en la que yo pensaba en suicidarme, en la que sentía que mi vida no tenía sentido y no tenía mucho para darle a mi hijo Franco, fue la peor etapa de mi vida”, agregó la empresaria.
Ella justamente consideró que la eligieron para el reality por este motivo. “Era una persona que le servía a este formato, porque no le importaba lo que pasaba. Por eso me eligieron: podía ser una bomba de tiempo que tal vez generara mucho rating.”
Sin embargo, a la gente no le gustó y fue la primera eliminada, con un indiscutible 68 por ciento de los votos.
Una vez que salió de la famosa casa, lo empezó a pasar peor que antes. “Vivía de gorrita y anteojos para que la gente no me reconociera cuando salía. Y tenía rotos los nudillos de las manos. Si me paraba en una vidriera me daba cuenta de que desde el negocio me reconocían y me volvía llorando a mi casa, golpeando las paredes”, relató.
“Entonces bajaba corriendo del departamento, compraba en el supermercado y me volvía a meter. Tenía una fobia importante”, admitió la exparticipante del reality.
“Buenos Aires estaba forrada con mi cara. Pensaba que todo el mundo sabía quién era yo, quién era mi hijo y me preguntaba qué carajo hice de mi vida. No estaba preparada para lidiar con eso porque yo no entré por eso, entré por los 200 mil dólares. Pero había que pagar un precio que no medí”, contó.
Por eso, la breve participación de Lorena del Valle González en el programa le dejó recuerdos tristes y feos. “La gente me agredía y me insultaba en la calle. Pero también estaba el que me arrancaba un mechón de pelo para tenerlo en su casa. Es muy perversa la sociedad. Eso es Gran Hermano Argentina”, concluyó.
Un video viral sobre los piqueteros, la última aparición mediática de Lorena del Valle González
Lorena González fue noticia en agosto de 2023 por una acción imprevista que causó revuelo en un grupo de manifestantes del Frente de Lucha Piquetero. Con un cartel que anunciaba vacantes de trabajo en una empresa constructora, esta persona logró captar la atención de una de las columnas que se dirigía por la avenida 9 de Julio hacia el Ministerio de Desarrollo Social.
En una acción desinteresada, con el fin de poder colaborar con la situación apremiante de quienes no consiguen un empleo estable, Lorena explicó en el programa “Bien de mañana” (El Trece), conducido por Fabián Doman, cómo se le ocurrió esta idea original para ofrecer una solución en medio de una completa incertidumbre.
“Por suerte hay muchas Lorenas que no tienen la suerte, o desgracia, de estar ubicadas en San Juan y Lima donde es un escenario donde se ve siempre esto”, contó, en una extensa entrevista donde aseguró que es dueña de una empresa constructora compuesta de varias oficinas en la zona céntrica de la Capital Federal.
Con ánimos de dar una solución a miles de manifestantes, Lorena explicó por qué decidió tomar esa iniciativa: “Fue una mezcla de impotencia y bronca. Trabajo con mucha de esa gente en las obras, varios de ellos son esposas de maridos de trabajadores de la construcción”, contó González, quien participó de la primera edición de Gran Hermano y fue la primera eliminada del reality.
En esa misma línea, la protagonista ahondó en la estructura política y social que no contiene a los trabajadores y los margina: “Si existen los sindicatos hay empresarios corruptos, que hacen uso y abuso de sus necesidades. Mi empresa trata de darle dignidad al trabajador, a la gente que viene golpeada. Nuestra idea es ser inclusivos, dar el ejemplo y reinsertarlos en la sociedad para que no vuelvan a delinquir”, argumentó.
Ante las consultas recurrentes del staff periodístico, Lorena explicó que, junto a la encargada de Recursos Humanos, bajó a la calle con papel y lapicera para anotar los nombres y DNI de los 100 interesados que buscan una salida laboral.
“Yo extraño mucho ese cartel que existían en las construcciones donde se enunciaba que ‘había vacantes’. Uno trabaja con personas que comen la mitad de su vianda porque la otra parte se la da a su familia y por eso entiende las necesidades. En base a eso, nosotros queremos que la persona esté apta y una vez que ingresa, como nuestro rubro es amplio, le preguntamos qué quiere aprender, algo que los sorprende porque nunca se lo preguntan”, explicó Lorena, quien se mostró orgullosa de su campaña para darle un empleo a la gente.
Dejá tu comentario