¿Quién es el sommelier Luciano Sosto, acusado de violar y matar a su madre?
Los lujos, los excesos y el reconocimiento internacional marcaron la vida de este profesional de tan solo 36 años.
El sommelier Luciano Carlos Sosto, quien se encuentra detenido e irá a juicio oral por haber abusado y asesinado a su propia madre, llegó a ser un importante referente en el ámbito de la bebidas alcohólicas en Argentina. Su opinión era respetada por sus conocimientos en todo tipo de lujos y placeres variados, una pasión que lo llevó a ser dueño de un importante restaurante en Palermo y fundador de distintos organismos ampliamente reconocidos.
El acusado de haber cometido la vejación y posterior crimen de su madre cuando ella tenía 69 años había logrado convertiste en un importante consultor por parte de empresas y personas interesadas en la bebidas alcohólicas de alto nivel, gracias a sus conocimientos en el tema. Una pasión que vio la posibilidad de desarrollarse a lo largo del tiempo por medio de su poder adquisitivo.
El hombre es hijo de un importante empresario de la gastronomía, dueño del bar Guido's. Entre los años 2000 y 2009, fue propietario y administrador del restaurante Lucky Luciano, un reconocido local ubicado en el barrio de Palermo.
En cuanto a su formación académica y profesional, Sosto logró obtener la Licenciatura en Comercialización. Llegó a ser presidente de la Asociación Argentina de Sommeliers y, según el diario Clarín, llegó a obtener el premio Sumiller de Oro Internacional, entregado en España. Además, fue socio fundador del Centro Argentino de Vinos y Espirituosas entre 2007 y 2009.
Años atrás, el sommelier había confiado a la revista Brando que la bebida ideal para consumir antes de mantener relaciones sexuales es el champagne. "Definitivamente lo mejor es el champagne; por su elegancia, su tradición, su prestigio y su glamour como así también por el efecto que provocan las burbujas y también los vinos espumantes".
En una de sus declaraciones ante la justicia, el joven y existoso empresario admitió haber pasado un 25 de diciembre consumiendo cocaína y viendo televisón solo, encerrado en su casa.