Quién es el sindicalista que provocó un escándalo en la reunión por la paritaria docente
Después de provocar al director de Educación con dichos desafortunados y filmar el encuentro sin autorización, fue fotografiado "durmiendo".
Miguel Díaz es el secretario general de Udocba, el tercer gremio de docentes estatales bonaerenses. Tiene menos de 20 mil afiliados y estuvo ligado hasta hace dos años a la CGT de Hugo Moyano.
En los primeros años, no fue aceptado como integrante del Frente Gremial y estuvo enfrentado a los dirigentes de FEB, Mirta Petrocini y Suteba, Roberto Baradel. Es considerado un "imprevisible" y el más "intransigente" del esquema gremial docente.
Habituado a las acusaciones fuertes, tiene interrumpido cualquier vínculo con los actuales funcionarios de la provincia. Según confiaron fuentes oficiales, en años anteriores, consiguió licencias gremiales para dirigentes que pagaba el Estado. Cuando la dirección de Escuelas advirtió la anomalía, sus posturas se endurecieron aún mas.
Fuentes oficiales afirman que hubo una discusión entre Baradel y Petrocini con Miguel Díaz, a causa del escándalo que se generó, al filmar la paritaria sin autorización.
Previamente, Díaz había acusado al director de Escuelas, Gabriel Sánchez Zinny de "cargar con dos muertos en las espaldas", en referencia a la tragedia registrada en agosto del año pasado en una escuela de Moreno, luego de que estallara una garrafa y murieran la vice directora y un auxiliar.