Quién es el argentino asesinado delante de su familia en Brasil
Lo atacaron con un cuchillo el martes en la playa El Farol de Itapuã, de Salvador de Bahía. Le robaron dos celulares y 200 reales.
Daniel Barizone, a los 65 años, era jugador tenis y muy "amigo de sus amigos". Nació en Obispo Trejo, en el interior cordobés, pero se radicó en la ciudad capital hace años, con su esposa y una hija adolescente. Socio del complejo deportivo La Terraza, siempre practicó deportes, en especial tenis y paddle.
Sus conocidos recuerdan que siempre tenia tiempo para los asados y las juntadas posteriores. Llegó a Bahía con su esposa Emilia Cano el jueves pasado. Habían dedicado los primeros días a recorrer la zona histórica.
"Nos habían advertido que la zona del faro era peligrosa, pero decidimos ir a ver la puesta del sol. Fuimos a las 17, había algo de gente. Sacamos unas fotos y cuando nos estábamos yendo fue la tragedia", relató la mujer a Canal 12. Dijo que escuchó a su marido gritar "socorro, ayuda" y vio venir a dos mulatos corriendo hacia ella. "Me sacó el celular de la riñonera y me rompió la remera, mi marido se vino a ayudarme y lo veo que cae sangrando", contó.
Lo apuñalaron en la espalda con una faca. "Me muero, me muero -afirmó que gritaba-. Se acercaron dos hombres y dos chicas a ayudarnos, pero la ambulancia demoraba y yo veía que no había más nada que hacer ", recordó.
Cano describió que la ambulancia que llegó era "muy precaria" y que aunque intentaron hacer reanimación, Barizone no respondió. El Consulado argentino atendió a Cano y a su hija, que todavía no saben cuándo regresarán a Córdoba con el cuerpo.