Quién era Gustavo Andrés Deutsch, víctima del accidente en Nordelta
Vivió en Argentina tras nacer en la ex Checoslovaquia, fue presidente de LAPA, procesado por la tragedia de 1999, aunque luego sobreseído. Iba junto a su mujer en la avioneta estrellada.
Su familia vino a la Argentina huyendo de la Segunda Guerra Mundial, acá lograron fundar Casa Tía, pero su vida terminaría girando en torno a la aviación.
Fue durante más de diez años presidente de LAPA, la aerolínea que vivió su época de esplendor junto a Aerolíneas Argentinas en la década del '90, con absoluto protagonismo en los vuelos alrededor de todo el país.
Al igual que su empresa, vivió su gran sacudón con el trágico accidente del 31 de agosto de 1999. Hasta ese momento, mostraba un perfil visible, con mucha participación activa en la conducción de la empresa, de allí surgiría su insólita idea de compararse con el autor de El Principito. Dicho rol lo llevaba a achicar gastos al extremo, al punto de ser él quien firmaba todos los cheques.
El juicio por la tragedia que mató a 65 personas lo tuvo como uno de los acusados, aunque en junio de 2011 fue sobreseído junto a su vicepresidente, Ronaldo Antonio Boyd. Tristemente la causa fue declarada prescripta, sin final con justicia.
En la avioneta que cayó en Nordelta, Deutsch, quien fue piloto por más de 35 años, viajaba junto a su esposa.