DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Quién era Federico Bruni, el joven argentino que encontraron muerto en la selva de Brasil

Tenía 32 años y era un apasionado de los viajes, que compartía junto a su inseparable mascota, Bujía. También jugaba al fútbol, tocaba la guitarra y le gustaba escribir.


A Federico Bruni le apasionaba viajar y explorar el mundo. Esta definición corresponde a una de sus amigas, quien, desde su cuenta de Instagram, le dedicó unas emotivas palabras de despedida al joven de 32 años, que este sábado fue encontrado muerto a orillas del río, en plena selva de São Bonifácio, cerca de Florianópolis, en el sur de Brasil.

El espíritu aventurero de Federico lo llevó a tener distintos encuentros con la naturaleza a lo largo y ancho del país, además de en Brasil y otras latitudes. En las diversas postales que compartió en sus redes sociales, puede verse que dejó su huella en ríos, mares, sierras y playas, entre otros lugares, donde se mostraba acompañado de amigos y familiares. Junto a él también estaba Bujía, su mascota, que se convirtió en su gran compañera de travesías en los últimos tiempos. Nunca se separaba de él.

De hecho, cuando la Policía de Brasil se comunicó con la familia para dar aviso de que había encontrado la camioneta de Federico junto al río, el animal aguardaba por él al lado del vehículo, junto a sus pertenencias.

Federico, quien residía en la localidad bonaerense de Munro, en el partido de Vicente López, además era hincha de Boca y le gustaba jugar al fútbol. Estudió periodismo deportivo en Deportea.

Otro de sus hobbies era tocar la guitarra. Le gustaban bandas como Las Pastillas del Abuelo, El Plan de la Mariposa y Los Tabaleros, entre otras. También compartía escritos en su cuenta de Facebook e Instagram. "Hay ritmos, voces y canciones que me tiran los párpados para arriba, como cuando estás arriba mío", publicó en septiembre de 2024

En el muro de Federico, también sus allegados destacaron su generosidad y bondad como persona. Incluso, dicen por ahí que "el cielo se ganó a la persona más buena del planeta".

Después de cinco días de una búsqueda desesperada, la familia de Federico Bruni, el joven argentino que se perdió en la selva de Brasil, confirmó que lo encontraron muerto. "Perdón por no llegar a tiempo", lamentó Daniela, su hermana, en redes sociales.

Bruni, que estaba desaparecido desde el lunes 27 de enero, fue hallado a orillas de un río en Sao Bonifacio, en el estado de Santa Catarina. Era de Munro, tenía 32 años y había llegado a Florianópolis en diciembre pasado.

"Gracias Fede por ser mi hermano. Te amo hoy y siempre. Perdón por no llegar a tiempo. Te amo, te amamos. Siempre juntos. Estamos acá", escribió Daniela, su hermana, en Instagram, debajo de una vieja foto de Federico sonriendo dentro de una camioneta.

Poco después, Daniela compartió una historia en la misma red social que señalaba que "la búsqueda terminó". "No es el desenlace que esperábamos. Frenen la viralización y por favor dejen de contactar a Dani. Muchas gracias a todos por su ayuda", dice el mensaje que replicó la hermana de Federico.

Dejá tu comentario