DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Quién era el asesino del Empire State?

La policía estadounidense identificó al sospechoso de los disparos a las afueras del Empire State Building como Jeffrey Johnson.

Jeffrey Johnson tenía 53 años y era diseñador de accesorios femeninos. Durante seis años trabajó en Hazan Import Corporation, una empresa dedicada al diseño de accesorios para mujer de la que había sido despedido hace un año. Fue allí, en la entrada del Empire State de Manhattan, donde el desempleado discutió esta mañana con el gerente de la tienda para la que trabajaba a quien luego mató de tres tiros en la cabeza.

Ambos habían intercambiado acusaciones de maltrato cuando Johnson trabajaba allí.

Tras el hecho, el agresor se marchó del lugar tras el ataque, pero un obrero de la construcción lo persiguió y dio aviso a la policía.

Imágenes de cámaras de seguridad captaron el momento en que Johnson metió la mano en un bolso y sacó una pistola con la que apuntó a los oficiales, quienes sacaron sus propias armas y dispararon contra el hombre, dándole muerte.

Según explicaron fuentes policiales estadounidenses, el agresor estaba disgustado por haber sido echado de su trabajo el año pasado, por lo que asesinó con una escopeta calibre 45 a su ex compañero, identificado como Steven Ercolino, de 41 años.

El alcalde neoyorquino, Michael Bloomberg, admitió que "hay demasiadas armas en las calles", y descartó que el hecho haya tenido conexión con el terrorismo. "No somos inmunes al problema de la violencia armada en el país", finalizó.