DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Quién era Alejandro Maldonado, el hombre que tomó de rehén a su amigo, lo mató y fue abatido por la Policía en Caseros

Después de más de nueve horas de tensión, la policía mató al secuestrador y encontró muerto al rehén.

Alejandro Maldonado fue el protagonista de la toma de rehenes en Caseros. Es el sujeto de 42 años que durante casi 10 horas mantuvo en vilo a los vecinos de una casa de la localidad bonaerense de Caseros, donde tras discutir e intentar asfixiar a su pareja se atrincheró fuertemente armado con un amigo suyo como rehén.

“Es una situación familiar muy triste”, dijo Mariana, la hermana del agresor que finalmente fue abatido por la policía. En diálogo con Crónica, la joven contó que Alejandro padecía problemas psiquiátricos, era adicto a las drogas y mantenía desde hace tiempo a todo su entorno bajo amenaza. “Nos decía que nos iba a matar a todos”, afirmó.

“Alejandro tenía delirios místicos”, contó la hermana, y detalló: “Decía que se lo iban a llevar los extraterrestres, que venía el fin del mundo”. Lo cierto es que con sus desvaríos y su afición por las armas, su familia vivió “una tortura”. “Hice 14 denuncias para que allanaran su casa y nunca hicieron nada”, remarcó Mariana. “Todos los meses compraba 100 municiones”, señaló como muestra del riesgo que representaba.

De acuerdo al testimonio de la mujer, una vez intentó apuñalar al hermano mayor de ambos y ella llegó a instalar cámaras por toda su casa por miedo a lo que pudiera hacerles. Por otra parte, también acusó a la pareja de su hermano, una empleada judicial, por haber sido cómplice de su conducta. “Ella se enteró que iban a allanarlo una vez y sacó todas las armas de la casa”, aseguró la joven sobre su cuñada, y sostuvo que cuando le reprocharon su actitud les respondió: “Por lo menos no me engaña”.

alejandro maldonado

Sus antecedentes

Alejandro Darío Maldonado tenía varias denuncias en su contra registradas en la Justicia de San Martín, según confirmaron fuentes cercanas al caso a Infobae.

Lo curioso es que todas estas causas fueron impulsadas por sus propios hermanos, que lo denunciaron por lesiones leves en el marco de distintas peleas familiares. Allegados a la esposa de Maldonado, que pudo escapar antes de ser tomada de rehén, aseguran que también pesan en su contra causas denuncias por violencia de género aunque aún no se sabe en qué jurisdicción fueron radicadas.

Maldonado, ex monotributista, sin trabajo en blanco desde 2016 según registros de la AFIP, se dedicó al rubro de mantenimiento de instalaciones eléctricas y fue empleado de una empresa de seguridad privada a comienzos de la década pasada. Otro domicilio de su familia está registrado a 16 cuadras del lugar del hecho.

“Los antecedentes que se pudieron constatar tienen que ver con peleas con sus propios hermanos. Son denuncias cruzadas porque el también hizo varias presentaciones”, dice a Infobae una fuente judicial de San Martín.

Maldonado, sin embargo, no cuenta con entradas en el Servicio Penitenciario Bonaerense: nunca estuvo preso en un penal o alcaldía provincial.

Otro dato confirmado por el entorno familiar de Paula R., la esposa de Maldonado, es que el hombre tenía experiencia en polígonos de tiro y que supuestamente era coleccionista de armas. Como resultado del tiroteo, tres policías resultaron heridos y fueron trasladados a hospitales cercanos, según confirmaron fuentes policiales a Infobae.

En el lugar trabaja también personal de la Estación de Policía de Tres de Febrero y de la DDI de San Martín. La causa es investigada por el fiscal Carlos Pedro Insaurralde, de la UFI N°3 del departamento de San Martín. Fuentes judiciales indicaron a Infobae que el funcionario estuvo presente en el lugar, antes de que se diera a conocer que tanto el secuestrador como la víctima habían muerto. El rehén muerto, se sospecha, habría fallecido antes de que la Bonaerense irrumpiera en el lugar: fue identificado como José Cáceres, un amigo del secuestrador.

Dejá tu comentario