DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Queman una comisaría por la desaparición de un joven

Manifestantes incendiaron la comisaría y seis oficinas del edificio municipal en San José de Jáchal, a 170 kilómetros al norte de la ciudad de San Juan, luego de una marcha por la desaparición de un joven de 24 años desde hace nueve días.

El ataque comenzó anoche, pasadas las 21, y recién en esta madrugada la policía, con la ayuda de Gendarmería nacional que tiene destacamento en el lugar, pudo controlar la situación con un saldo de al menos un agente de seguridad y un civil heridos.

Los vecinos reclamaban la aparición de Miguel Mateo Muñoz, un joven de 24 años que fue visto por última vez saliendo de su casa el 14 de agosto, cuando supuestamente se dirigía al hospital debido a un dolor en la espalda tras haber participado de una pelea previa.

Los manifestantes comenzaron apedreando la seccional 21 de policía, ubicada frente a la plaza departamental, y luego ingresaron a la oficina incluso con agentes en su interior. A pesar de la intención de algunos vecinos y hasta del párraco del pueblo para apaciguar la situación, los protestantes continuaron incendiando un móvil policial estacionado en las puertas de la seccional.

Luego se acercaron al edificio municipal, ubicado en la misma cuadra que la comisaria, y prendieron fuego a seis oficinas, incluidas la del intendente y la sala del Concejo Deliberante.

San José de Jáchal es una población de 11 mil habitantes y en 2002 había vivido momentos de violencia similar en 2002 cuando tensión como el de esta madrugada desde 2002, cuando la los lugareños pidieron la destitución de un intendente de la Alianza.