Queman en Misiones 13 toneladas de marihuana secuestradas
Tras un procedimiento realizado por la Prefectura Naval Argentina en la localidad misionera de Candelaria secuestraron la droga para luego quemarla en una localidad cercana a Posadas.
Trece toneladas de marihuana secuestradas en procedimientos realizados por la Prefectura Naval Argentina (PNA) se quemarán hoy en la localidad misionera de La Candelaria, informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.
La incineración de la droga se realizará en los "Hornos Incuba", en dicha localidad, ubicada a 27 kilómetros de Posadas, con la presencia de la ministra de Seguridad Nilda Garré.
El ministerio informó en un comunicado de prensa que, previamente, Garré inaugurará la estación aérea Posadas de la PNA, que cuenta con un helicóptero Eurocopter AS 355 NP Ecureuil, de origen francés, recientemente incorporado por la fuerza.
La aeronave, que puede alcanzar una velocidad promedio de 195 kilómetros por hora, está provista de dos turbinas para realizar tareas operativas de búsqueda y rescate; apoyo a la comunidad ante catástrofes naturales y tareas de control y observación del medio ambiente.
Además, contribuirá para la lucha contra el narcotráfico y el contrabando, aeroevacuaciones médicas y traslados sanitarios, entra otras funciones.
La ministra también visitará la futura sede de la PNA Posadas, próxima al Club Náutico Pirá Pita, y luego se reunirá con jefes zonales de la Gendarmería Nacional y de la Prefectura que expondrán acerca de las operaciones en la región.
La inauguración de la estación aérea está prevista para las 11 y participarán de la ceremonia la vicegobernadora de la Provincia de Misiones, Sandra Daniela Giménez, el Prefecto Nacional Naval, Prefecto General Oscar Adolfo Arce, el Director de Operaciones de la Prefectura e integrantes del gabinete provincial, entre otros funcionarios.