Quedó firme el sobreseimiento de Oyarbide ante denuncia de Zanola
La Cámara Federal dejó firme el sobreseimiento a favor del juez federal y otra veintena de dirigentes sindicales y ex funcionarios denunciados por el sindicalista bancario Juan José Zanola por presunta "asociación ilícita y prevaricato".
En noviembre del año pasado el equipo de abogados que asiste a Zanola, encabezado por el abogado Martín Bagalá, asesorado por el letrado español José Emilio Rodríguez Domínguez, denunció a Oyarbide, a su secretario letrado Carlos Leiva, al sindicalista opositor Hugo Dessal, a la ex ministra de Salud Graciela Ocaña, al interventor de la Obra Social Bancaria Pedro Ferrara, y al empresario Gabriel Brito, entre otros.
Según Zanola, todos se complotaron para que él estuviera detenido desde hace casi dos años en la causa conocida como la "mafia de los medicamentos". El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi desestimó la denuncia, pero el abogado Bagalá apeló la medida, y la Sala Primera de la Cámara Federal, con las firmas de los jueces Eduardo Farah y Eduardo Freiler, fijó audiencia para mejora de fundamentos para el 20 de setiembre pasado.
Sin embargo, el abogado Bagalá no concurrió a esa audiencia en representación de Juan José Zanola, de su esposa Paula Aballay y de la ex directiva de la obra social bancaria Susana Fionna. Ante esa situación, la Cámara tuvo por "desistida" la apelación y, en consecuencia, confirmó el sobreseimiento a favor de Oyarbide y del resto de los imputados.