Quebracho organizó un escrache contra el supermercado Coto por los precios
La agrupación liderada por Fernando Esteche marcha para el supermercado, en la zona del Abasto.
Días después de movilizarse con palos y encapuchados a la estación de Shell del centro porteño, la organización piquetera Quebracho se concentra frente al supermercado Coto y le tiran pintura.
En el lugar, los militantes dieron un discurso en el que criticaron las políticas económicas del Gobierno y realizaron pintadas con aerosol en el frente del comercio.
La agrupación liderada por Fernando Esteche convocó a la marcha que comenzó a las 12. El tránsito en la zona de la avenida Corrientes al 3200 está colapsado.
El supermercado cerró sus puertas y el shopping Abasto sólo mantiene el ingreso de la calle Anchorena abierto.
Dos cordones policiales custodian el comercio. "Hay alrededor de 70 efectivos de la Policía", explicó el comisario Verti desde la puerta del local a DiarioVeloz.
Quebracho, está acompañado por organizaciones sociales y piqueteras como 17 de Agosto, Teresa Rodríguez, Darío Santillán, Justicia y Libertad, entre otras. La agrupación que suma cerca 400 personas, acusa a Coto de "extorsionar" y de "especular a costa de la miseria del pueblo".
"El gobierno nacional debe dejar de diagnosticar, y decidirse a meter mano contra los intereses de los monopolios y oligopolios", exigió la organización a través de un comunicado.