Qué trabajo insalubre: pela cocos con los dientes
Damos nuestras condolencias a quien intente competir con este señor.
Andrés Gardin, de 64 años y que se parece a Mr. T., hace más de 50 años que usa sus poderosos dientes para pelar las duras cáscaras de los cocos, y está esperando que el Guinness de los Récords agregue su nombre al famoso libro.
El fan de Baracus, de Río Alexander, una pequeña y modesta ciudad de la provincia de Colón, Panamá, viene entreteniendo a los vecinos y colegas con su sorprendente talento hace más de medio siglo. Mientras la mayoría de los hombres de su edad están pensando en jubilarse y jugar con sus nietitos, Gardin está muy ocupado usando sus poderosas quijadas para pelar cocos.
Empezó a los 11 años, luego de ver a su propio padre usando los dientes para morder furiosamente un coco que le había caído en la cabeza, dejándolo inconsciente. Él reconoce que desde entonces ha pelado más de 100.000 cocos, y afirma que su dentadura está tan fuerte como siempre. Sin embargo admite que la tarea no es nada fácil: requiere mandíbulas y dientes fuertes, y también el poder de Dios.
El deseo más grande de Gardin es que su nombre figure en el Libro Guinness de los Récords. Dice que puede pelar 500 cocos en solo 6 horas y media, más que suficiente para vencer a cualquiera que lo desafíe. Hasta ahora, ningún representante de Guinness se acercó al lugar para verificar sus hazañas.