¡Qué trabajito! Vuelta al mundo, a propulsión humana
¿Cómo hacés para divertirte en un parque de diversiones cuando se corta la luz a cada rato?
Cuando hay apagones a cada rato subirse a un juego como la vuelta al mundo puede ser frustrante. Por eso la solución es contratar a un grupo de trabajadores para que se cuelguen de las barras de versiones manuales de este juego para que la rueda siga girando.
Así, la diversión propalada a fuerza humana de la India se hizo popular en los medios occidentales luego de que un video de un parque de diversiones de Nueva Delhi se hiciera viral en YouTube y en varios otros sitios de noticias, aunque la verdad es que el fenómeno es muy común en los países asiáticos donde la electricidad va y viene.
Algunos usan generadores o incluso baterías de auto para hacer girar las ruedas, pero la solución más simple y menos costosa para entretener a la gente es contratar un par de intrépidos que se cuelguen de estas vueltas al mundo manuales para mantenerlas girando. Las instalaciones están hechas de una simple estructura de metal y unos pocos asientos al aire libre, las cuales a simple vista parecen decoraciones inútiles cuando no se usan. Pero ni bien la gente se sienta en sus lugares, los valientes wallahs comienzan a hacer uso de sus habilidades y la diferencia con una vuelta al mundo que funcione a electricidad no se nota en absoluto.