¿Qué tiene Rosario, que es la cuna de grandes cracks de la Selección?
Del equipo argentino, seis jugadores son de Rosario o ciudades cercanas.
De los 23 jugadores de la Selección, 6 son de Rosario, ¿qué tiene la ciudad santafesina que se convirtió en la cuna de los grandes futbolistas?
Con 178 kilómetros cuadrados y casi 950 mil habitantes, es la tercera ciudad más poblada del país, luego de Córdoba y Buenos Aires. Entre sus grandes construcciones, se encuentra el Monumento a la Bandera, centro de atracción de todos los turistas que visitan la ciudad.
Quienes visitan Rosario pueden pasear por las calles peatonales del centro, ir a la costa del río o caminar por el boulevard Oroño.
Sin embargo, entre tantas atracciones, la ciudad se caracteriza por las grandes personalidades que de ella surgieron: desde Alberto Olmedo a Messi, pasando por Fontanarrosa, Mascherano o Lavezzi.
¿Qué tiene Rosario que es la cuna de las grandes figuras de la Selección Argentina?
Lionel Messi: considerado hoy el número uno, nació y creció en Rosario, inclusive su familia vive allí y hasta tiene un bar, entre el Monumento a la Bandera y la ribera.
Javier Mascherano: aunque no es específicamente de Rosario, el hombre que ayer dejó todo por la camiseta, nació en San Lorenzo, provincia de Santa Fe a 23 kilómetros de Rosario.
Ángel Di María: "fideo" nació en Rosario y creció en el barrio La Cerámica, al norte de la ciudad.
Ezequiel Lavezzi: el hombre de los tatuajes nació en Villa Gobernador Gálvez, muy cerca de Rosario y realizó sus primeros pasos en el fútbol profesional en Rosario Central.
Maxi Rodríguez: el jugador también nació en Rosario. El 2 de enero de 1981.
Ezequiel Garay: el defensor del Zenit San Petersburgo, también es rosarino y le hace honor a su bandera con la camiseta de la selección.